martes, 14 de junio de 2016

Restaurante Tibits, en Lucerna: acogedor y exuberante.

Antes del verano, parada en Suiza. Así se estructura el programa anual del panorama internacional del diseño. Pero hoy no nos vamos a detener en Basilea, ciudad que del 14 al 19 de junio capitaliza noticias de arte, lujo, diseño y nuevas creaciones. Hoy la escogida es la céntrica Lucerna, y un restaurante de lo más exuberante y acogedor: Tibits. No en vano, está amueblado por Moroso.

La firma italiana es famosa por buscar originalidad y comodidad al mismo tiempo, como suele acostumbrarnos en sus presentaciones de producto durante el Salone del Mobile. Allí este pasado abril conocimos la colección Oasis, que es la protagonista estelar de la decoración del restaurante.
Los diseños de Atelier Oï articulan el espacio, a partir de la barra del buffet central y enfocando hacia el espectacular hall de la estación de trenes de la ciudad suiza, cuyo primer piso ha sido escogido para situar este especial restaurante que ya se encontraba establecido en Zúrich y Berna.
Tibits ofrece comida y espacio de descanso a cualquier hora del día, por lo que su interiorismo también realizado por Atelier Oï se encamina a hacerse adecuado a cualquier hora. Paredes forradas de papel decorado con flores características de los Alpes suizos ayudan a hacer acogedor un espacio por otra parte algo frío e industrial (no deja de ser un bar de estación).
Pero hablemos del mobiliario, parte fundamental. La colección Oasis llama la atención por los respaldos que parecen trazos abstractos y orgánicos, que generan una idea de maraña que puede recordar vagamente a las catenarias de ferrocarriles y trenes, suponiendo así un guiño para el espacio donde se encuentran.
Esa idea urbana contrasta fuertemente con el peculiar diseño del asiento de las butacas. Una especie de sábana, casi colocada al azar, y sujeta por un aro actúa como cómodo reposo, aporta un aspecto de lo más cool y relajado. Interesante juego de sensaciones en un lugar de paso que se puede convertir en punto de interés por sí mismo.

Para más información visiten: TibitsMorosoAtelier Oï
Vía: diarioDESIGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario