martes, 22 de mayo de 2018

Secadoras pequeñas: no dependa del tiempo

¿Cuanta ropa sucia genera a la semana su familia? No quiero una cifra, simplemente que piense en ello. Es probable que al menos dos días a la semana tenga que poner la lavadora, ¿me equivoco? ¿Y cuántas veces durante el invierno se han acumulado las coladas por culpa del mal tiempo?

Durante el invierno hay lugares en los que la ropa mas allá de secarse se humedece en el tendedero y secar una prenda de un día para otro se convierte en todo un reto. ¿Ha pensado en comprar una secadora? Nunca mas volverá a depender del tiempo para secar la ropa y se beneficiará además de otras muchas ventajas que ofrece este electrodoméstico. Y no, el no llenarla no es una excusa; hoy en día existen secadoras pequeñas para familias pequeñas.
¿Se ha planteado alguna vez comprar una secadora? Hoy en día las secadoras no son lo que eran antes, ni son caras ni consumen mucho. Dos razones de peso para darle una oportunidad a este electrodoméstico que mas allá de secar la ropa tiene otras interesantes funciones que probablemente desconozca.
¿Por qué comprar una secadora?
Hay muchas razones por las que resulta interesante tener una secadora en casa. No tener que estar pendiente de la meteorología y saber que podrá usar de nuevo su prenda favorita cuando quiera usarla son, sin duda, las razones de mas peso. Pero hay otras tareas en las que las secadoras también nos ayudan.

No dependerá del tiempo. ¿Cuántas veces ha retrasado su colada por hacer mal tiempo? Hoy en día en las zonas con climas fríos y/o húmedos parece más que justificado contar con un electrodoméstico que en algo más de una hora nos devuelva la ropa seca. En verano además evitaremos que muchas prendas se decoloren o pierdan suavidad si se exponen a los rayos UV del sol.

El planchado será mas sencillo. Además de ahorrar tiempo en el secado, la secadora nos facilita el planchado. Muchas secadoras cuentan con programas antiarrugas que le permitirán doblar las prendas y almacenarlas inmediatamente después de sacarlas de la secadora, ahorrándose así la plancha.

Podrá quitar el olor de la ropa sin lavarla. Resulta inevitable cuando las prendas permanecen mucho tiempo guardadas esperando que llegue la nueva temporada que cojan olor a cerrado. O que absorban el olor del tabaco cuando tenemos un fumador a nuestro lado. Hoy gracias a las secadoras con tecnología sensoFresh es posible eliminar estos olores sin necesidad de lavarlas gracias al uso de oxígeno activo ¡la última revolución en el cuidado de la ropa! Incluso aquellas mas delicadas o no lavables estarán listas para poner de nuevo en tan solo 30-40 minutos..

Las toallas estarán suaves. Con el tiempo las toallas van perdiendo su suavidad. Las secadoras, sin embargo, pueden ayudarnos a retrasar su envejecimiento. ¿Cómo? Permitiendo que las toallas se sequen a temperaturas relativamente bajas y no bajo el sol donde tienden a endurecerse. ¿A quién no le gusta envolverse en una toalla esponjosa y suave cuando sale de la ducha?

Los pelos de las mascotas desaparecerán de sus prendas. Si comparte su casa con un perro o un gato sabrá lo difícil que es mantenerse libre de pelos. Introducir ropa llena de pelos en la secadora durante 5 minutos a temperatura fría puede obrar milagros.

¿Qué tipo de secadora compro?

Hace algunos años las secadoras de evacuación fueron sustituidas por las de condensación. Recientemente, otro cambio de tendencia en el mercado de las secadoras desplazaba estas a un segundo plano. La aparición de las secadoras de condensación con bomba de calor revolucionaba el mercado, proporcionando máquinas mucho mas eficientes.

Las secadoras con bomba de calor son las mas eficientes; pueden llegar a ser 4 veces mas eficientes de las de condensación con resistencia eléctrica. Además, obtienen una buena valoración en otras características no menos interesantes como son variedad de programas, ruido que hacen, etc. Como contra partida podemos decir que el precio de estas secadoras suele estar por encima de los otros dos modelos, pero su consumo se reduce a la mitad.

¿Cuáles son mejores? El mejor producto para usted será siempre aquel que mejor se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto. Fíjese en su capacidad, dimensión, tipo de instalación, programas y coste para tomar la mejor decisión. Compare las características de los modelos que mejor se ajusten a sus necesidades y lea diferentes comentarios y valoraciones para tomar una decisión final.

Secadoras pequeñas

La capacidad es una de las características a tener en cuenta a la hora de comprar una secadora. La capacidad de la secadora, al igual que la de la lavadora, se mide en kilos de ropa que puede introducir cada vez. Lo ideal es que elija una secadora que tenga más capacidad que su lavadora, ya que la ropa mojada pesa más que la ropa seca.

Si no cuenta con el presupuesto que exige una secadora de gran capacidad o no va a darle un gran uso, sin embargo, las secadoras pequeñas pueden ser una gran alternativa para usted. Una secadora con una capacidad de hasta 7 Kg. puede considerarse una secadora pequeña.

Los modelos Beko DHS7412PA0, Balay 3SB975B y Miele TDB220WP ACTIVE han sido muy bien valorados por la Ocu entre los modelos con 7 Kg. de capacidad y eficiencia A++. Su precio oscila entre los 312 y los 799€ a pesar de ser todas ellas secadoras con bomba de calor. Una gran diferencia, ¿verdad?
Las secadoras mas pequeñas de entre 3 y 4 Kg. son normalmente secadoras de evacuación o condensación con una eficiencia energética mas pobre que no alcanza la categoria A, el mínimo aconsejado por la Ocu en cuanto a eficiencia se refiere. Secadoras como la EVVO Mini S3 e Indesit IS41VEU son pequeñas, ocupan menos espacio, son mas baratas pero consumen mas.
Recuerde que elegir secadoras pequeñas de categoría A o superior siempre es el mejor camino para desembocar en la meta del ahorro en la factura de la luz.

Vía: decoora