viernes, 6 de mayo de 2016

Torafu esculpe en piedra caliza su nueva tieda para Aesop

Otra pequeña pero no menos bella tienda realizada por el estudio japonés Torafu Architects para Aesop, una firma australiana de productos naturales para el cuidado de la piel. Después de haber diseñado otras en Tokio, Shibuya o Kioto, el nuevo establecimiento está situado en el centro comercial NEWoMan Shinjuku (Tokio), un conglomerado de tiendas de moda, cosmética, restaurantes… en una de las principales estaciones de tren de esta ciudad japonesa.
Para el diseño interior del espacio, que cuenta con 46 m2 (4,90 m de ancho y 9,20 m de largo), Koichi Suzuno y Shinya Kamuro han elegido la piedra caliza como material protagonista. Sus reconocibles color claro y su textura sirven para independizar y dar visibilidad a la tienda,que carece de paredes. Este material se utiliza en los suelos, los pilares y accesorios -en total 108 piezas- que parecen estar esculpidos de una solo bloque.
El espacio se ha dispuesto en una cuadrícula rodeada por pasillos con un pilar en cada extremo. Similar a otras tiendas de Aesop, un gran fregadero se ha integrado con uno de estos pilares convertido en estanterías a modo de gradas, donde los matices sutiles de la piedra caliza contrastan con los contenedores de color ambar.
Explican los arquitectos que “incluso situada en un concurrido centro comercial, donde va y viene mucha gente, hemos tratado de crear una tienda que hiciera hincapié en la imagen de marca, utilizando un material señorial como es la piedra”, todo bañado por una iluminación suave y cálida.

Para más información visiten: Torafu ArchitectsAesop 


No hay comentarios:

Publicar un comentario