viernes, 6 de mayo de 2016

Espejo Adnet: un capricho redondo


De estética singular y poco ostentosa, a nadie se le ocurriría pensar que el espejo circular Adnet fuese un diseño creado originalmente para la firma Hermès. A día de hoy es una pieza de plena actualidad, fuente de inspiración para decoradores e interioristas que lo utilizan en el diseño de sus interiores más actuales.

Diferente, elegante, sofisticado, los adjetivos se quedan cortos para este espejo redondo que le permitirá cambiar por completo el aspecto de un baño o un recibidor con solo colgarlo y aportando además, un plus de personalidad. Le contamos un poco su historia y le proponemos algunas ideas para usarlo en su hogar que seguro le inspirarán.
Detrás de su diseño está el interiorista y arquitecto francés Jacques Adnet (1900-1984). Uno de los mayores exponentes del lujoso modernismo francés y pionero en su tiempo al ser de los primeros diseñadores en integrar cristal, metal y cuero en la estructura y decoración de muebles y accesorios para el hogar.

El estilo de Adnet simbolizaba a la perfección el lujo y refinamiento de la época lo que le llevó en 1950 a colaborar casi de manera natural con la casa de moda francesa Hermès para la creación de una serie de muebles y complementos del hogar que fueran emblemáticos de la marca. El resultado fue una colección discreta pero a la vez lujosa gracias al empleo de materiales nobles como la piel y el bronce. Entre estas piezas se encontraba por supuesto, el original espejo redondo Adnet.
La estructura del espejo Adnet
Está formada por un espejo redondo recubierto en piel de alta calidad teñida y procedente de Florencia. Lo más original y llamativo del diseño son las correas de cuero cosidas a mano a la estructura y que sirven para colgarlo a la pared pudiéndose regular en altura mediante unas hebillas de bronce que le dan cierta apariencia ecuestre.

Otra particularidad de las correas es que su longitud es directamente proporcional al diámetro del espejo, por lo que independientemente de las dimensiones del espejo el efecto visual en un espacio será prácticamente el mismo.
A día de hoy el espejo Adnet sigue siendo un pequeño capricho, fabricado con materiales de alta calidad y un esmeradísimo acabado que reedita la firma danesa Gubi. Lo puede encontrar en varios tamaños (Ø45cm, Ø58cm y Ø70cm) y en tres colores diferentes (negro, marrón y verde oliva) y su precio oscila entre los 600 y 1.000 euros en función del tamaño.
La simplicidad de su diseño se compensa con la calidez de los materiales empleados, especialmente el cuero, que lo convierten en un diseño atemporal y muy versátil capaz de adaptarse a cualquier espacio y estilo decorativo:

Para más información visiten: Gubi 





No hay comentarios:

Publicar un comentario