martes, 14 de mayo de 2019

Potenciar las vistas y la luz natural por Xstudio Y TRAStornados

El rediseño interior de este pequeño apartamento de Las Palmas de Gran Canaria transformó un espacio obsoleto y excesivamente compartimentado en una propuesta, moderna y actual, donde disfrutar del mar y del sol. El espacio de apenas 35 m² está situado junto a Las Canteras, una de las mejores playas urbanas de las islas Canarias, de cuya visión se disfruta plenamente desde la vivienda.
La intervención, realizada en colaboración entre el estudio de arquitectura Xstudio y el showroom de moda y decoración TRAStornados, se afrontó “desde la idea de dotar al espacio de una mayor amplitud y fluidez, tomando como premisa rescatar y potenciar las vistas y la entrada de luz natural“, explica el arquitecto Ancor Suárez, co-fundador junto a Leticia Romero de XStudio.
Para ello, se eliminaron los tabiques existentes y los recorridos innecesarios, dando forma a un ambiente continuo donde los límites entre las diferentes las estancias se desdibujan y, al mismo tiempo, se muestran perfectamente definidos. De esta manera, la zona de día y la de noche permanecen comunicadas y solamente unos sencillos listones de madera de suelo a techo, situados en la entrada que da paso al único dormitorio, señalan el cambio de función.
Disfrutar del paisaje.
Explica el arquitecto que “esta estrategia permite disfrutar del paisaje desde cada estancia. Únicamente el cuarto de baño, envuelto por una piel de fresno lacado en color blanco, se independiza del resto de la vivienda. Esta envolvente de madera se desdobla para dar forma a la cocina, diseñada a medida, que se integra como un mueble más en el espacio“. Además, los frontales de la cocina, equipados con tiradores gola, y la encimera en un tono neutro también ayudan a que esta zona de trabajo se integre de forma discreta en el resto de la estancia, compartida con el comedor y la sala de estar.
En este renovado y fresco interior, los materiales, 
con sus colores y texturas, adquieren un papel protagonista. En este sentido, soluciones como el microcemento blanco con el que se reviste interiormente el baño, la celosía de roble velado que delimita la zona de descanso o la propia caja de fresno blanco adquieren un total protagonismo en la formalización de la propuesta.

Para más información visiten: XstudioTRAStornados












No hay comentarios:

Publicar un comentario