Una opción que ofrece un plus básico para este tipo de productos, pues se permite su control a distancia aunque el usuario en cuestión no se encuentre en su domicilio o cerca del mismo. Pero ¿qué ocurre si no contamos con acceso a la red de datos en el móvil? Eso es lo que trata de evitar la cerradura que ha desarrollado Kisi.
Incluso sin datos
Kisi Reader es una cerradura electrónica híbrida, una característica que hace que la cerradura pueda gestionar el control del acceso a casa incluso en aquellos momentos en los que no contamos con una conexión a la red de la de datos.
No es descabellado el que se pueda dar una situación en la que no contemos con conexión a la red móvil o de casa a la hora de interactuar con un dispositivo. Este es el objetivo a solucionar por parte de la cerradura híbrida que han presentado.
En estas situaciones, aunque el usuario no cuente con conexión en el móvil, la cerradura Kisi Reader sigue siendo plenamente operativa. A modo de llave digital, la cerradura sigue funcionando y por lo tanto puede gestionar el acceso a casa sin interrumpir en el servicio.
Para lograr este doble funcionamiento, la cerradura hace uso de Bluetooth o NFC, en función del teléfono que usemos. El objetivo es que estos sistemas de conexión sin cables puedan sustituir a la conexión de datos si hay ausencia de la misma. En este sentido, busca un bajo consumo y para ello se sirve de Bluetooth Low Energy en el caso de comunicación de campo cercano o de Wi-Fi (2G + 5G) y Ethernet cuando debe conectarse a la red.
Para mejorar la seguridad del sistema, la cerradura Kisi Reader hace uso del cifrado AES de 128 bits para su uso tanto con el móvil como con las llaves virtuales o tarjetas. Además añade seguridad TLS y PKI para otorgar restricciones de proximidad Bluetooth.
Para más información visiten: Kisi
Vía: Xataka Home
No hay comentarios:
Publicar un comentario