Si busca propuestas diferentes, que se salgan de lo habitual, le gustará la forma de decorar las paredes que hoy le presentamos. Paredes de acuarela o para ser mas precisos, con motivos de acuarela, así es nuestra propuesta hoy. Una propuesta que no pasará desapercibida y aportará personalidad a su hogar.
Tratamos de mostrarle propuestas de todo tipo, clásicas, modernas, arriesgadas… Decorar las paredes con acuarelas pertenece, sin duda, a ese último grupo. Puede crear llamativos motivos y/o apostar por degradados y efectos tie-dye; pintados sobre la pared o papel tienen cabida en casi cualquier estancia de la casa.
Salón y dormitorio son las habitaciones que mas se prestan a este tipo de motivos. ¿Por qué? Es en estas habitaciones donde solemos disponer de paredes amplias y limpias, sin estorbos; sin muebles o marcos de puertas y ventanas que escondan en exceso la pared y hagan que el motivo se desluzca.
Si está pensando en lo complicado que debe ser crear estos motivos en la pared, desde aquí no vamos a desmentirlo. Pintar con acuarela sobre una pared es algo que solo puede hacer un profesional; pero existen otras soluciones al alcance de todos como el papel pintado. Mucho menos arriesgado y mas limpio.
Los que apuesten por esta tendencia y lo hagan de forma arriesgada, encontrarán en los colores vivos su mejor aliado. Rosas, azules y amarillos encajarán a la perfección en ambientes de estilo moderno. Puede crear con ellos bonitos efectos monocromáticos, degradados y/o manchas. También puede combinar diferentes colores; el acabado de la acuarela siempre fresco acepta muy bien las mezclas.
¿Es atrevido pero no tanto? Olvídese de los colores vivos y apueste por los tonos naturales, tierras y verdes. No quedará tan llamativo pero el efecto mojado de la pared seguirá aportando mucho carácter a la habitación. Además, ganará luminosidad y textura ¡dos razones mas para animarse!
Vía: decoora
No hay comentarios:
Publicar un comentario