La primera estructura italiana de TSH se sitúa en una zona estratégica de la bella ciudad. Dentro del antiguo Palazzo del Sonno, frente a la Fortezza da Basso y a sólo 10 minutos de la estación de Santa Maria Novella. Las vistas desde la terraza con piscina así lo atestiguan.
Y desde la piscina misma se puede ver el nuevo concepto de alojamiento que aporta The Student Hotel:
Tal como vimos en Barcelona de la mano de Masquespacio, TSH es una fórmula híbrida. Que se abre tanto para estudiantes como para turistas, italianos e internacionales. Esta experiencia de alojamiento pionera funciona como un lugar de encuentro para jóvenes universitarios, provenientes de todos los continentes y que tienen la oportunidad de permanecer en la estructura por un máximo de dos años, y muchos turistas, profesionales, empresarios, investigadores. Trotamundos modernos que pueden pasar en la capital toscana un período que varía de dos noches a doce meses.
El hotel cuenta con 390 habitaciones. Distribuidas, en un 57% dedicadas a estudiantes y 43% a otros huéspedes. La oferta está dirigida a una clientela joven, dinámica y cosmopolita. Por lo que el diseño llevado a cabo por Rizoma Architetture combina un diseño atractivo con servicios receptivos de alto nivel. En el espacio se pueden encontrar así aulas para convenciones, auditorio, restaurante y café. Además de piscina al aire libre con su propio bar en la azotea. Y para los más deportistas, gimnasio y cancha interior.
El corazón del hotel lo forman sin duda los espacios comunes. Cada huésped, estudiante o turista, está invitado a pasar el menor tiempo posible en su habitación, para vivir la reunión y disfrutar de espacios sociales, dedicados al estudio, el deporte, el trabajo, el tiempo libre y la cultura.
«El objetivo», nos cuentan desde el hotel de Florencia los creadores de TSH, «es garantizar no solo una habitación en el centro histórico de la ciudad, sino también ofrecer una experiencia única: vivir (o revivir) el mejor espíritu de la era universitaria, regresar a las actividades informales y divertidas de ese momento, con la posibilidad de conocer gente de todo el mundo, ser parte de una comunidad atractiva que está generando una red mundial de invitados made in TSH«.
Este espíritu de libertad, creatividad y encuentro es lo que ha guiado el diseño interior del primer TSH italiano. Y para hacer gala de su bandera, han «tirado» de su estilo más icónico, ése que hoy en día es pura tendencia: Memphis. Al que le han dado un toque de millennial pink para añadir el punto gamberro del que se sentirían plenamente orgullosos Ettore Sottsass, Andrea Branzi y demás. Y es que Florencia es mucho más que el arte renacentista que dejaron los Médici.
Pero la oferta de The Student Hotel Florencia no acaba ahí. Además, ofrece algo bastante extraordinario: uno de los centros de actividades más interesantes de Europa. TSH es un foco de ideas y profesiones, gracias a los 600 metros cuadrados de Collab, un espacio dedicado al coworking y abierto al público, disponible para todos aquellos que buscan un lugar de trabajo dinámico e informal con todas las comodidades. Con un patio interno como corazón del proyecto: una verdadera piazza italiana, abierta a la ciudad, donde se organizan eventos culturales, conferencias y música.
Fotografía: © Sal Marston
Para más información visiten: The Student Hotel, Rizoma Architetture
Vía: Diariodesign
No hay comentarios:
Publicar un comentario