martes, 16 de abril de 2019

Pasión por la estética minimalista del diseño danés por Right Angle Studio

Totalmente renovado por el estudio Right Angle Studio, este apartamento de 95 m² ofrece unos interiores equilibrados y serenos donde vive una joven familia de tres miembros, amantes del minimalismo nórdico. El apartamento, que se encuentra en la zona centro-norte de Singapur, cuenta con una zona de día diáfana y una de noche, con tres habitaciones y dos baños.
La entrada al piso es una caja revestida de madera que también tiene un carácter simbólico ya que, como explica el estudio que dirige Ray Liu, quiere “conducir a los usuarios a una dimensión espacial tranquila a través de un portal de madera que ocupa la altura total del espacio”. En una dimensión más práctica, el vestíbulo también sirve para ocultar las instalaciones y tuberías que pasan por él y están anclados a las paredes.

Después de traspasar este punto, la atención se dirige a una pared de color blanco que se extiende a través de la sala de estar, abriéndose a la luz natural, sin obstrucciones. La parte inferior se revistió con un friso de mármol, que queda iluminado por una tira de luz continua que resalta la belleza de este material y sus múltiples vetas grises.
Zona de día / zona de noche.
Asimismo, el comedor y la cocina se replantearon íntegramente y se ubican en dos estancias abiertas contiguas. Ambas están pensadas “como un solo módulo, puenteado por un mostrador de mármol que favorece el movimiento y la movilidad”, explica el estudio. Sin salir de la zona de día, el espacio de estudio se ha construido con un marco rectangular continuo que acoge básicamente un escritorio con iluminación de techo. Este espacio se complementa con una librería, realizado en la misma madera que el resto del mobiliario.
El resto del apartamento, de carácter más privado, alberga tres dormitorios y dos baños que siguen la misma estética, materiales y gama cromática que las estancias principales. Mientras el dormitorio de la pareja cuenta con vestidor y baño propios, un segundo baño con ducha da servicio a las otras dos habitaciones y a los posibles invitados.
Las líneas rectas dan forma a las piezas de mobiliario que se han diseñado a medida bajo una estética limpia y sencilla. Estas líneas se complementan con una paleta de blancos, grises y marrones. Los materiales naturales son los protagonistas de la vivienda y, explica el estudio, que principalmente se han utilizado paneles de roble y mármol blanco para mantener la paleta visual luminosa y espaciosa. Mantener la carpintería al mínimo permite una mayor movilidad dentro del apartamento”.
Pasión por el minimalismo nórdico.
Además, la pasión de los propietarios por la estética minimalista del diseño danés ha hecho que se eligieran cuidadosamente una serie de piezas de mobiliario y equipos de audio de empresas como Fritz Hansen y Bang & Olufsen que se adaptan al ambiente interior de su hogar. “Cada espacio dentro del apartamento invita, constantemente, a una composición serena de extrema fuerza y simplicidad” remarca Right Angle Studio.
Concluye el despacho que “el espacio está diseñado intencionadamente para crear un interior tranquilo y sereno por la mañana, pero por la tarde, la iluminación oculta y puntual ilumina los interiores, permitiendo que las texturas y detalles se muestren con opulencia.”

Para más información visiten: Right Angle Studio











No hay comentarios:

Publicar un comentario