martes, 30 de abril de 2019

Habitación juvenil modular de 14 m2

Una caja modular
Los niños crecen tan rápido que, de la misma manera que dejan la ropa y los zapatos atrás, su habitación también se queda corta. Es preciso un cambio radical en su "look", Y no nos referimos a las prendas, sino a la decoración y organización de su dormitorio: una cama más grande, armarios con más capacidad, un escritorio y, por supuesto, un televisor o similar. El ejemplo de la habitación ideal para ellos lo hemos encontrado en la web de Int2 Architecture, que ha proyectado este dormitorio de 14 metros cuadrados, pensado para aprovechar al milímetro, con una "caja" modular realizada en madera.

Armarios, cajones y perchero

La zona de descanso está concebida con una cama puente. En realidad, se trata de un cubo de 180 x 300 cm, que contiene un colchón de 150 x 200 cm, y armarios de diferentes formatos. A la izquierda de la imagen, armarios interiores, laqueados en un verde pálido, y un hueco para colocar cosas. Debajo de la cama, dos cajones de gran profundidad, para la ropa de cama; a la derecha, un armario perchero extraíble, de 60 cm de ancho. Una librería rodea la estructura superior y uno de los lados del cubo, muy cerca del escritorio.

Pantalla para proyector

Una de las soluciones más ingeniosas de esta habitación juvenil es el sistema audiovisual instalado en la parte superior de la estructura: un proyector que proyecta la imagen sobre la puerta que hay en frente. Se trata de una puerta corredera falsa,pegada a la pared. Cuando se desliza hacia un lado, aparece un espejo; y cuando se desplaza hacia el otro, se esconde el espejo y aparece una pizarra. Cuando se sitúa en el centro, sirve de pantalla de proyección, con una visión perfecta desde la cama.

Escritorio de madera

La zona de estudio apenas ocupa espacio, ya que consta de un escritorio de madera, de 1,30 m de ancho x 70 cm de fondo. La pizarra a la izquierda y la estantería a la derecha sirven de apoyo en la zona.

Para más información visiten: Int2 Architecture
Vía: decoratrix


No hay comentarios:

Publicar un comentario