Existen trucos de lo más simples para eliminar restos de pegamento de los muebles, puertas, ventanas, etc. El procedimiento a seguir depende del tipo de adhesivo utilizado y de la superficie, pero en general, para cualquiera de los casos, uno de los métodos más infalibles consiste en mezclar medio litro de agua caliente y un vaso de vinagre. Después, se frota la zona afectada con un trapo empapado en la mezcla hasta que los restos se desprendan por completo.
Si aun así, los restos no se eliminan por completo, es el momento de aplicar alguno de los métodos que le contamos.
Cómo eliminar restos de pegamento
Existen muchos tipos de pegamentos según la base que tengan. Si estas son sintéticas, grasas, acuosas, etc., la forma de limpiarse será diferente. Respecto a esto, hay tres normas básicas:
Las colas blancas (para madera y papel) se quitan con agua.
Los pegamentos transparentes (para plásticos) se eliminan con acetona o disolvente.
Los pegamentos de contacto (para formica, cuero, moquetas…) se limpian con agua caliente y vinagre.
Disolvente
El aguarrás es el aliado perfecto para eliminar los restos de pegamento. Ponga un paño o algodón empapado en aguarrás sobre la zona a limpiar, dejar actuar unos minutos. Para finalizar, frote y limpie la superficie con un paño limpio y húmedo.
Con calor
La composición inicial de muchos de los adhesivos que se suelen usar es líquida, por lo que la mejor forma de quitar sus restos es devolviéndolos a su estado inicial, es decir, líquido. Esto se consigue aplicando calor, y se puede hacer de dos formas:
Con agua caliente
Hierva una olla de agua. Sumerja en ella varios trapos y, con cuidado de no quemarse, póngalos sobre la superficie a tratar y deje que actúen entre 3 y 5 minutos. Pasado ese tiempo, raspe los residuos que queden con una espátula, con cuidado de no dañar la superficie.
Vía: Hogar Mapfre
No hay comentarios:
Publicar un comentario