miércoles, 9 de enero de 2019

Casas de madera: descubra sus ventajas e inconvenientes

Las casas de madera tienen un encanto especial, transmiten calidez y confort. Están completamente equipadas con todas las comodidades de hoy en día y con el valor añadido de vivir en un entorno natural. Como una atractiva alternativa a la construcción tradicional, tienen sus pros y sus contras. A continuación se las mostramos para que le ayuden a decidirse en caso de que quiera apostar por ellas.


Casas de madera: ventajas

La madera se ha utilizado desde la antigüedad para la construcción de residencias, gracia a su belleza, durabilidad y versatilidad.

Son infinitas las posibilidades de las cabañas de madera: como segunda residencia, para las vacaciones en la montaña, la playa, el campo… Incluso vivir todos los meses del año rodeados de un incomparable entorno natural.

Ofrecen la opción de cambiarlas de ubicación. ¡Un auténtico sueño para los amantes de la vida nómada! Esta tipología es muy popular en los Estados Unidos.

Cómo decorar las casas de madera

Cada vez más familias optan por vivir en casas de madera durante todo el año. Por lo que hay que adecuarlas y decorarlas para que ofrezcan un ambiente confortable y acogedor.
Uno de los objetivo principales a la hora de decorar la casa es aprovechar al máximo los metros cuadrados disponibles. Una de las ventajas de las casas prefabricadas es que no tienen tabiques por lo que se consigue un espacio más diáfano. Estas zonas abiertas proporcionan mayor amplitud visual y comodidad.
Lo mejor es apostar por un mobiliario práctico y funcional y huir los ambientes recargados.
A la hora de diseñar la casa, aproveche al máximo la luz natural a través de grandes ventanales. Además podrá contemplar plácidamente desde su hogar el idílico entorno.
Para crear un atmósfera cálida acorde con el material lo más recomendable es escoger colores neutros. Si la vivienda es reducida utilize tonos como el beige, blanco y gris claro. Añada toque de color con los complementos: cortinas, alfombras, cojines
Si quiere combinar otros materiales, la piedra y el yeso son recomendable por su fácil limpieza y mantenimiento.
Apueste por textiles naturales que aporten calidez al ambiente, como la lana el lino y las fibras vegetales. Si va a colocar cortinas decántese por modelos ligeros y vaporosos que dejen pasar la luz natural.
Aproveche el espacio exterior para crear un práctico porche. Podrá disfrutar de agradables veladas al aire libre en los meses más cálidos del año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario