lunes, 24 de diciembre de 2018

Ciudades navideñas, otra manera de decorar estas fiestas

Con la Navidad a punto de empezar oficialmente, este año más que nunca quiere una decoración alejada de lo tradicional. Llenar sus espacios con adornos y escenas que celebren estas fechas mágicas de otra manera. Las ciudades navideñas cumplen todo ello con encanto y originalidad. Si deja que sean las protagonistas de sus ambientes, no lo dude: triunfará.
Las ciudades navideñas son una tendencia cada vez más en alza para la decoración del hogar. Junto al tradicional árbol, el montaje del belén y la lluvia de adornos que nos proponen las tiendas, estos elementos ornamentales muestran otra Navidad. Escenas de pueblos y aldeas a pequeña escala que nos transportan a paisajes nevados o a historias de cuentos maravillosos. Merece la pena reservarlas un lugar destacado. Disfrutar de ellas expuestas de distintas maneras y en cualquier habitación.

Ciudades navideñas: otra mirada de la Navidad

Puede que estas ciudades navideñas ya hayan llamado nuestra atención en casa de algún amigo o familiar. Son una propuesta decorativa entrañable para mayores y pequeños. O tal vez nos hayamos quedado delante de un escaparate extasiados al contemplar una maqueta de un pueblo nevado en movimiento y con música de sonido de fondo. ¿He acertado? Estas maquetas, como los belenes mini, tienen un encanto incuestionable. Invitan a rememorar y vivir estos días de fiesta llenando la casa de una Navidad con otra mirada.

En realidad estas ciudades navideñas tienen un concepto bastante lúdico al montarlas y exhibirlas dentro de casa. Son maquetas preciosas, compuestas por piezas que tienen mucho de juguetes y que nos permitirán crear coquetos montajes. O todo lo contrario: escenarios de grandes dimensiones, al más puro estilo de los Christmas Villages que numerosos hogares norteamericanos lucen estos días.
Pueblos de cuento o villas europeas
Este año nuestra decoración podrá ser muy diferente gracias a estas ciudades navideñas. Y desde luego se presentan como una alternativa ideal si no somos mucho de belenes, o la presencia del abeto se nos ha quedado corto. Tal vez nos apetece añadir más y más magia a nuestros ambientes en los que no faltan detalles muy personales, como unas guirnaldas DIY para vestirlos de fiesta.
Estas villas a pequeña escala tienen mucho encanto por todo lo que integran. Pueden ser conjuntos de casitas pero también podemos pensar en otras piezas que nos harán soñar. Desde norias a tiovivos y pistas de hielo donde patinar. Lo mejor de todo es que la mayoría vienen iluminadas con luces led y llegan a incluir notas musicales que sonarán al ser encendidas. Si queremos lograr montajes llenos de vida, también existen ciudades navideñas con figuras en movimiento. Sorprendente, ¿verdad?
Además, a través de estas ciudades navideñas nuestra decoración se volverá más viajera y siempre podremos realizar una composición propia, que nos recuerde a un paisaje querido o un lugar anhelado y lejano. Cualquiera de sus propuestas repletas de detalles nos cautivarán: exhibir una aldea alpina con teleférico incluido, o una ciudad entera que nos hará pensar en nuestra capital europea favorita.

Cómo y dónde lucirlas

Solo con cerrar los ojos es fácil imaginar donde quedarán de lujo estas ciudades navideñas dentro de la casa. En el recibidor, para dar la bienvenida a nuestros invitados con su visión. Sin duda las repisas de las ventanas del salón o de los dormitorios también son puntos fantásticos para que se luzcan, como estampas iluminadas.

También algunos muebles son soportes muy prácticos donde colocarlas si no son demasiado grandes. Embellecerán sin apenas ocupar. Sobre mesitas auxiliares, en aparadores y veladores… O presidiendo la chimenea del salón cuando contamos con ella.

Si hay una habitación donde las ciudades navideñas no deben faltar es en los dormitorios infantiles. Además de decorar, invadirán de magia e ilusión su espacio. Podrán jugar con ellas, crear historias inventadas donde las figuras sean los actores principales. Quizá Papá Noel, Santa Claus, unos niños montándose en sus trineos o el muñeco de nieve más hablador del mundo. Por eso es importante colocarlas a su alcance, sobre muebles bajos y cajoneras, que estén a su altura. Si son sencillas y ocupan poco, también quedarán muy bien agrupadas por parejas con una misma temática y estilo decorativo.

Y en el jardín o la terraza

Hasta nuestro jardín, la terraza o la entrada de casa si es una vivienda unifamiliar podrá lucir una decoración a base de ciudades navideñas. Estos espacios exteriores también son ideales para exhibirlas sin que la falta de espacio suela ser un problema. Una de las principales ventajas consistirá en que nos podremos permitir diseñar montajes con un buen número de villas. E iluminarlos mediante tiras de luces led para que brillen durante la noche con siluetas muy llamativas.

Como las escaleras de madera de las de toda la vida transformadas en bellas maquetas en vertical. Sus peldaños tienen la medida idónea para colocar casas y otras construcciones hasta dar forma a una gran ciudad de varios niveles escalonados y repletos de detalles súper decorativos. Árboles, muñecos de nieve y niños subidos en carruseles. Elija la opción que elija, las ciudades navideñas añadirán sorpresa y atractivo a su decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario