martes, 13 de noviembre de 2018

Vivienda en Hong Kong para padres e hijos por Bean Buro

Delicado y elegante, este apartamento, ubicado en una tranquila zona residencial de Hong Kong, fue diseñado por el estudio Bean Buro para una pareja y sus dos hijos pequeños. La nueva vivienda, con vistas al océano y a la montaña, debía responder al estilo de vida de los padres, una joven pareja que trabaja en la ciudad pero a la que le gustaría pasar el mayor tiempo posible en su casa, junto a sus dos hijos y practicando sus aficiones favoritas: el yoga y el bodyweight. Además, el inmueble también tenía que resistir el desgaste propio de una zona de juego infantil y adaptarse en el tiempo a las necesidades cambiantes de una familia en crecimiento. Todo envuelto por una estética elegante donde poder recibir invitados.
La respuesta de los arquitectos Lorène Faure y Kenny Kinusaga-Tsui fue un diseño sencillo y atemporal, pero también innovador, con acabados resistentes y detalles divertidos para los niños, y la deseada elegancia para los adultos. De esta manera, en las paredes de las habitaciones infantiles se utilizó una pintura especial que aumenta la resistencia de las superficies y baldosas cerámicas europeas de alta calidad que reproducen la calidez de la madera con las ventajas del material cerámico.
Habitaciones infantiles flexibles.
Por otra parte, las dos habitaciones de los niños pueden conectarse para convertirse en una gran sala de juegos o mantenerse independientes gracias a unas amplias puertas de libro. A su vez, una puerta corredera, que se oculta en la pared, las aísla del comedor e impide que se escuche ruido en el caso de que se celebre una fiesta en el apartamento.
La carpintería a medida se ha utilizado para crear espacios de almacenamiento eficientes que, en su mayor parte, están ocultos en un volumen ondulado de madera de color verde pálido. Por ejemplo, el muro largo y continuo es también un lugar de almacenaje que conecta el vestíbulo de entrada, el salón, el comedor hasta el fondo de la cocina.
En la zona de noche, el dormitorio principal cuenta con un original diseño que separa la cama del vestidor mediante una pared de cristal que, en su parte media inferior, es el cabecero. La habitación de invitados dispone de una cama que se puede ocultar en un armario para transformarla en un estudio de yoga con una pared de espejos y una barra de bodyweight integrada en el techo. El volumen de madera verde clara proporciona almacenamiento a esta estancia.
Colores oscuros / colores claros.
Explica Bean Buro que “mientras la estética general del diseño responde a las montañas del exterior y a la naturaleza tranquila de la villa cercana al océano, uno de los principales desafíos fue crear un esquema de materiales que equilibrara las aficiones del marido por los colores oscuros con las aficiones de la esposa por los colores más suaves“. Finalmente, se combinaron azulejos de tonos neutros, la capintería verde claro y detalles en metal negro como las manijas de las puertas, los marcos y estanterías. “El lujoso mármol blanco de alta calidad se usó de manera humilde, delicadamente integrado en la pared del vestíbulo de entrada, los nichos de exposición en el comedor y el baño del dormitorio principal en suite.”

Para más información visiten: Bean Buro

















No hay comentarios:

Publicar un comentario