jueves, 11 de octubre de 2018

Mecedoras rústicas

Si nos detenemos un momento a pensar en una casa que nos inspire un ambiente acogedor, uno de los muebles que nos viene a la mente de inmediato son las mecedoras rústicas. Una mecedora, junto a una chimenea con leña ardiendo, es indudablemente una de las imágenes más encantadoras.
MECEDORAS RÚSTICAS: EL MATERIAL MÁS ADECUADO
Puede encontrar mecedoras de diversos materiales, pero las de estilo rústico, estarán fabricadas principalmente de estos tres:

Madera: las mecedoras rústicas tradicionales están fabricadas con madera maciza tallada. Las puede encontrar al natural, con barnices o lacas de colores. Son muy resistentes y aguantan el peso sin problemas.

Mimbre: los muebles de mimbre son algo menos resistentes que los de madera. Sin embargo, su gran ventaja es que son muchísimo más ligeras que las de madera y podrá moverlas de un lado a otro con total facilidad.

Ratán: ideales para mecedoras rústicas de exterior. El ratán es un material novedoso que resiste mucho mejor que el mimbre las inclemencias del tiempo y, además, lo imita a la perfección.

UNA TERRAZA CON MUCHO ENCANTO

Las mecedoras rústicas no solo encajan a la perfección en salas de estar o comedores de estilo rústico. También es muy habitual verlas en zonas de exterior, como jardines, balcones o terrazas. En el caso de las zonas de exterior, sin duda le recomendamos las sillas de ratán, ya que son mucho más resistentes a la humedad y a la intemperie en general. Podrá despreocuparse por las noches de tener que guardar sus mecedoras rústicas en el interior. En cualquier caso, le damos un pequeño truco para este tipo de decoraciones de exterior, ya sea para mecedoras rústicas, mesas o sillas, y es que se haga con unas fundas protectoras de plástico o lona. Son muy económicas y, a la larga, ¡sus muebles lo agradecerán enormemente!
Además del formato mecedora, también puede encontrar bancos o balancines colgantes fabricados en mimbre, madera o ratán. Son igual de cómodos que las mecedoras rústicas y podrá compartirlos con alguien más o tumbarse a descansar.

Vía: Westwing



No hay comentarios:

Publicar un comentario