lunes, 1 de octubre de 2018

Congeladores pequeños para cubrir todas sus necesidades

¿Se le queda pequeño el congelador del frigorífico? Dependiendo del tipo de frigorífico que tenga y del uso que le de, la capacidad del congelador puede ser insuficiente para cubrir las necesidades de la familia. En esos casos comprar un congelador pequeño como complemento puede resultar interesante.
Cuando la familia es numerosa, vive en un lugar aislado o trabaja una la huerta, los 2 o 3 cajones de los frigoríficos convencionales pueden resultar insuficientes. En esos casos colocar un arcón en el garaje suele ser lo mas habitual; pero existen otras opciones para quienes prefieren algo mas pequeño y también mas práctico.
¿Qué tipo de congelador necesita? Puede encontrar congeladores con capacidades que oscilan entre los 100 y los 450 litros. Por tanto, lo primero que debe analizar es qué capacidad necesita para cubrir sus necesidades, teniendo en cuenta la capacidad de su frigorífico. Después, tendrá que valorar el espacio del que dispone para saber qué tipo de congelador comprar.
Tipos de congeladores
Hoy en día, en el mercado podemos encontrar congeladores tanto horizontales como verticales. Cada uno de ellos tiene características propias que pueden decantarse por uno u otro dependiendo del uso que quiera darle, del espacio disponible para instalarlo o de su comodidad.

Congeladores horizontales: también conocidos como tipo arcón. Se caracterizan por tener una puerta en la parte superior y ser diáfanos por dentro. Suelen ser más anchos y bajitos que los congeladores verticales.

Congeladores verticales: su apariencia es muy similar a la de los frigoríficos, normalmente con una puerta frontal y su interior dividido en cajones. Los congeladores verticales son más sencillos de organizar y resulta más fácil acceder a los alimentos, aunque suelen tener menos capacidad que los de tipo arcón.

Características a tener en cuenta en un congelador

En la ficha técnica de los congeladores encontramos numerosas características. Unas son mas importantes que otras, pero todas deben ser tenidas en cuenta. Serán estas características junto con el precio las que nos harán decantarnos por un modelo concreto y descartar el resto.

Capacidad: Puede encontrar arcones congeladores con capacidades que oscilan entre los 90 y los 600 litros. Por tanto, lo primero que debe analizar es qué capacidad necesita, siempre teniendo en cuenta la capacidad de su frigorífico y el espacio del que dispone.

Dimensiones: Asegúrese de tener el espacio suficiente para instalar el congelador.

Controles: los congeladores deben tener un panel de mandos en la parte superior. Estos tienen que ser claros y accesibles, y mucho mejor si marcan los grados (no todos lo hacen).

Estático/ No Frost: La refrigeración estática es el sistema de conservación más común requiere de una descongelación periódica manual del congelador. Los congeladores no Frost, por su parte, no requieren ser descongelados y son capaces de limitar la formación de moho o malas olores en su interior.

Desagüe: Si el congelador es estático es recomendable que el orificio de desagüe esté en la parte frontal, así será más cómodo descongelar el congelador.

Ruido: Los niveles estándar de los congeladores no suelen ser significativos. Aun así debe saber que es a partir de 65-70 dB cuando el ruido comienza a ser molesto.

Luz interna: es bastante recomendable que el congelador disponga de una luz que le permita ver su contenido.

Alarma: es un elemento clave en los congeladores, ya que le puede avisar en caso de que se interrumpa el suministro eléctrico o si se ha dejado la puerta mal cerrada.

Eficiencia energética: A+++: la más eficiente, menor consumo, menor gasto energético.

Congeladores pequeños

Sea por lo que sea que se haya decidido a comprar un congelador pequeño queremos ayudarle. Probablemente no sepa por donde empezar a buscar, de ahí que queramos mostrarle algunas de las mejores opciones del mercado basándonos en las opiniones de los clientes de diferentes plataformas.

Los congeladores horizontales o arcones han cubierto las necesidades de muchas familias durante años. Eran habituales en las casas rurales, a menudo aisladas, y servían para guardar los productos de la matanza y las frutas y verduras de temporada recogidas en la huerta. Hoy en día siguen siendo un gran recurso en nuestros hogares, haciéndose un hueco en numerosos garajes para complementar la capacidad de nuestros frigoríficos.

Cada vez mas personas sustituyen sus congeladores horizontales por otros verticales. ¿Por que? Porque resultan mas prácticos. Al estar divididos en cajones los alimentos se distribuyen mejor y resulta mas fácil de un vistazo ver todo lo que tenemos. No es necesario bucear entre paquetes para coger uno concreto.

Vía: decoora

No hay comentarios:

Publicar un comentario