jueves, 11 de octubre de 2018

Cómo evitar el bumping

¿Qué es el bumping?
El bumping es un método que utilizaban anteriormente los cerrajeros para abrir las puertas. Mucha gente lo conoce, como el método de los golpes. Lo primero, era meter una llave maestra o rectificada en la ranura de la cerradura. Seguidamente, se le daban unos golpes suaves, hasta que los cilindros se movían y hacían que al final la puerta se abriera.
Este era un método utilizado exclusivamente por los cerrajeros, pero los ladrones se dieron cuenta de lo sencillo que era abrir una puerta con este método. De esta forma, un cerrajero puede abrir la puerta en menos de 30 segundos. Esto revela que el bumping sea tan favorable para los ladrones. Por esta razón, cada vez son más las personas las que deciden renovar sus cerraduras por unas antibumping.
¿Qué hay que conocer del bumping?

Como bien hemos aclarado, este método solo era utilizado por los cerrajeros para abrir las puertas de sus clientes, cuando estos extraviaban sus llaves y no lograban abrir sus puertas. Pero este método pasó de ser eficaz a ser un verdadera preocupación en cuanto a la seguridad se refiere.
En las últimas décadas este tipo de hurtos han aumentado considerablemente. Este tipo de llaves son muy económicas y como hay muchos tutoriales por internet, está ocasionando que un gran número de personas estén usando este método para abrir las puertas.
Si miramos las estadísticas, el 90% de las cerraduras han sido forzadas a través del bumping. Por esta razón, cada vez son más las personas que están tomando medidas, para impedir que les entren en sus casas. Pensemos que el ladrón va a su casa y ve que tiene una cerradura antibumping. En ese caso el ladrón irá a otro domicilio en donde sea más sencilla la apertura de una puerta.
Y el que crea que este método es sencillo, se equivoca totalmente. Hace falta tener muchos conocimientos y sobre todo práctica y destreza en cerrajería para poder utilizarlo adecuadamente. Si el método no se aplica correctamente, se puede hacer demasiado escándalo y emplear excesivo tiempo en abrir la puerta. Por esta razón, los ladrones ensayan durante mucho tiempo, para que el trabajo de abrir la puerta sea lo más breve posible.
El handicap es que las llaves para efectuar el bumping se pueden conseguir fácilmente, y es tal la fama y la facilidad de localizar este tipo de llaves, que los hurtos han aumentado con fuerza estos últimos años a través de este método. Si se pudiera evitar de algún modo la venta de este tipo de llaves, los hurtos descenderían de manera considerable
¿Merece la pena cambiar la cerradura? 

Si tiene una cerradura vieja o anticuada y le obsesiona el hecho de que puedan acceder a su vivienda a robar, lo ideal es adaptar la cerradura a las circunstancias. Cientos de personas creen que no vale la pena cambiarla porque las cosas que tienen en su vivienda son de poco valor. Esto es una de las equivocaciones más comunes. El ladrón no conoce lo que puede hallar en un domicilio en la mayoría de las ocasiones.

Si un ladrón aparece en su casa, puede que no le robe nada, pero a la hora de registrar la vivienda puede que le ocasione daños considerables.

Si pretende prevenir este tipo de acciones, lo mejor es guardar un poco de dinero e invertirlo en seguridad. Así evitará estas situaciones desagradables y podrá dormir mucho más sosegado por las noches.

¿Qué cerradura antibumping comprar?

Cuando ya tenga claro el sustituir su antigua cerradura por una nueva, es interesante que no solo se asegure de si es o no antibumping. También debe observar si es anti taladro, anti ganzúa y anti palanca. Cuanto más infalible sea la cerradura, más complicado lo tendrán los ladrones. Solo tiene que adquirir cerraduras hechas por marcas de confianza. La seguridad no se concede, tiene que ser precavido y no caer en las ofertas.

Igualmente, es conveniente asegurar el bombín con un buen escudo. Este escudo impedirá que el ladrón sepa la marca de su cerradura,y pueda proceder a la técnica del bumping. Este escudo siempre tiene que estar fabricado con buenos materiales, para evitar que los ladrones también lo puedan manipular.

La seguridad es algo primordial, pero por lo general las familias no lo tienen en cuenta. Si quiere impedir que le roben, localice a su cerrajero de confianza cuanto antes y pídale que le cambie la cerradura por una mucho más segura.

Una vez puesta la cerradura, tiene que cerrar la puerta con llave, para conseguir que la cerradura pueda realizar su trabajo. Si comete el descuido de marcharse de casa y no cerrar la puerta con llave, entonces el ladrón aún lo tendrá más fácil.

Y para terminar, si quiere estar tranquilo en casa, además de lo indicado anteriormente, puede ser de mucha utilidad comprar un cerrojo de seguridad. Estos cerrojos no pueden ser abiertos a través del famoso método bumping y es un tándem de seguridad muy efectivo. Si decide poner un cerrojo en su casa, le sugiero que lo ponga con sistema de bloqueo. Así ningún ladrón podrá manipular la cerradura cuando apriete el botón desde el interior de la vivienda y podrá dormir mucho más tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario