sábado, 23 de junio de 2018

Duchas a ras de suelo

Minimales y elegantes, las duchas a ras de suelo se integran con toda la superficie del baño, así que son seguras para toda la familia. Actualmente, son las preferidas al cambiar un plato de ducha o una bañera de diseño anticuado por una opción moderna, que ofrezca un aire contemporáneo.
Su aspecto equilibrado se adapta a distintos estilos, de arquitectura y de diseño de interiores. Tienen la virtud de ampliar el espacio.

Diversos modelos de duchas a ras de suelo

La idea es que las duchas a ras de suelo queden al mismo nivel que el pavimento, así que debe seleccionar un sistema que se adapte a las características -principalmente a la altura- del revestimiento que ha elegido para el suelo. Las texturas y tonalidades pueden ser diferentes, para delimitar visualmente la zona para ducharse.

Un punto clave a considerar es el excelente funcionamiento del sistema de desagüe, para que las duchas a ras de suelo drenen el agua con eficiencia. Tiene dos posibilidades a la hora de instalar duchas a ras de suelo. Una es decidirse por una ducha de obra, alternativa válida cuando no encuentra una medida de plato que se adapte al sitio disponible. La otra opción es apelar a los platos compactos, que vienen de fábrica con el sistema de recogida de agua convenientemente integrado. Ambos sistemas, bien colocados, funcionan de maravilla.

Duchas a ras de suelo de magníficos diseños

En el caso de que vaya a renovar por completo el baño, tiene libertad para elegir qué expresión estética le quiere dar. Pero si el ambiente cuenta con un estilo definido que, además, le encanta, debe adaptar a éste el diseño y los materiales de las duchas a ras de suelo, para que ofrezca sensación de armonía.

Los espacios escandinavos, con sus piezas y muebles blancos y cuadrados, se ven geniales decorados con madera, tanto el suelo como las paredes. Existen maderas tropicales muy resistentes al agua, y le brindan resultados espléndidos.

La piedra es ideal para diseñar los platos de las duchas a ras de suelo de casas de campo de estilo rústico, o pisos de ciudad que buscan el contacto con la naturaleza. Combinan con lavabos de piedra, grifos monomando y muebles de baño de madera, con acabado natural envejecido y tiradores de bronce antiguo.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario