Como ya ocurrió en sus inicios, la madera de abeto cobra un protagonismo importante con una notoria evolución del concepto original (en el que se emplearon cajas viejas de naranjas) hacia una nueva textura de tablas superpuestas que, empleadas en algunos de los paramentos, juegan un papel significativo en la narrativa del proyecto. Se basa en un planteamiento explorado anteriormente por el estudio en los proyectos de Canalla Bistro en Ciudad de México y Madrid. Una connotación estética convertida finalmente en el denominador común de los tres proyectos.
Asimismo, desarrollaron una mezcla de rigurosidad (inherente a la filosofía del estudio) con el carácter informal del concepto, planteando objetos escultóricos de cabezas de cerdo diseñados por José Miguel Piñero, como elementos “canalla” que nos observarán desde los diferentes espacios.
Otro de los materiales protagonistas es la chapa de hierro negra utilizada tanto en revestimientos como en estanterías. Éstas empleadas no sólo de forma puntual sino como elemento de largo recorrido que envuelve todo el espacio, unificándolo y aportando el mismo ritmo y expresividad a las diferentes estancias. La paleta de colores oscuros en paredes y techos, junto con el pavimento continuo de microcemento, contribuyen a entender su lenguaje urbano ofreciendo una poética provocadora del restaurante.
Para más información visiten: Francesc Rifé Studio
No hay comentarios:
Publicar un comentario