viernes, 6 de abril de 2018

Estanterías para libros

Hay quienes nos resistimos a abandonar el formato papel y por tanto acumulamos nuestras lecturas en casa. Y digo acumulamos porque lo que normalmente empieza siendo una colección pequeña, termina por invadir diferentes espacios en nuestro hogar sin orden ni concierto.
Instalar estanterías para libros es una de las soluciones a este problema. Solo de esta forma podremos organizar nuestra colección de forma adecuada, aprovechando al máximo el espacio. Podrá escoger entre estanterías clásicas y modernas, elaboradas en madera o metal y con variados diseños que le permitirán adaptarlas a un espacio concreto sin mayores dificultades.
Las estanterías son una solución para garantizar el orden en cualquier estancia de nuestro hogar. Son además una gran alternativa para vestir las paredes y completar la decoración del estudio, el salón o el dormitorio. Los libros no encontrarán mejor hogar que este.
Además de libros, las estanterías pueden albergar jarrones, plantas, cajas o cuencos decorativos. Sin embargo hoy nos fijaremos exclusivamente en aquellas diseñadas para ser utilizadas como librería. Estanterías para libros que conociendo las características de estos, juegan con los espacios para maximizan su capacidad.
Estas estanterías o librerías pueden incorporar algunos extras como luces integradas con el fin de darle un mayor protagonismo a su colección de libros o puertas de vidrio para salvaguardar sus ejemplares preferidos del polvo y la humedad. Pero antes de pensar en los extras piensa, ¿qué tipo de estantería encaja mejor en su hogar?

Estanterías para libros clásicas

La imagen de la librería clásica nos transporta a un pasado en el que estas piezas de mobiliario decoraban elegantes salones y comedores. Fabricadas en maderas nobles, estas estanterías constaban habitualmente de dos partes diferenciadas: una inferior con puertas y una superior, abierta o acristalada, que dejaba ver el contenido de los diferentes estantes.

Estanterías para libros de estilo industrial

Si la madera es la gran protagonista de las estanterías clásicas, el metal lo es en las de estilo industrial. Las estanterías para libros de estilo industrial nos recuerdan a aquellos muebles que decoraban las primeras oficinas de correos allá por los años 20. Con compartimentos idénticos y acabado recuperado de óxido negro, esconden una gran capacidad de almacenaje.

Combinadas con madera

Si lo queremos es posible combinar la esencia industrial del metal y la calidez de la madera. Existen en el mercado numerosas estanterías para libros que combinan ambos materiales de diferentes formas, si bien todas ellas presentan, por norma general, una estructura de metal pintado con estantes o cajones de madera natural.

Podemos encontrar diseños muy variados en esta categoría, de los mas sencillos a los mas originales. Muchos de ellos son modulares; le permiten jugar con diferentes opciones para adaptar las estanterías a sus necesidades. Podrá combinar estantes con soluciones de almacenaje cerradas.

Estanterías modernas

Las estanterías modernas presentan actualmente detalles a contraste. Si, esa parece ser la última tendencia en este tipo de mueble. Elaboradas en madera en tonos claros o pintadas de blanco, incorporan al diseño puertas o estantes en colores contrastados. También es habitual que se eleven sobre 4 patas de modo que podamos limpiar debajo del mueble con comodidad.

¿No sabe ya qué hacer con tanto libro? Solo necesita un lugar adecuado para organizarlos. Un lugar como le proporcionan estas estanterías para libros. Estanterías que no tienen una gran profundidad y que encontrará en tamaños tan variados que no le resultará dificil encajar en cualquier habitación.

Antes de lanzarse a comprar aquella que le ha llamado la atención, sin embargo, piense dónde desea ponerla y mida bien el espacio. Asegurese de que es la estantería para libros que necesite y que tiene suficiente capacidad para su colección.

Vía: decoora