domingo, 1 de abril de 2018

Esta luz LED promete eliminar las bacterias de su encimera al tiempo que ilumina la cocina

Las encimeras de la cocina son uno de los lugares de la casa por los que más nuevas bacterias pasan a lo largo del día, ya que sobre ellas dejamos la compra y preparamos alimentos que proceden del exterior con envoltorios que han pasado por muchas manos antes de llegar a nosotros.
De ahí que su limpieza sea una tarea a realizar cotidianamente, aunque la propuesta de Ellumi pretende ayudarnos a efectuarla sin que nos demos ni cuenta. ¿Cómo? gracias al uso de una luz LED situada sobre los muebles de la cocina que se encargará de mantener controladas las poblaciones bacterianas.
Disponible en tamaños de entre 20 y 60 cm y usando tecnología fabricada por Vital Vio, Ellumi promete ayudar con la desinfección sin usar productos químicos ni luces ultravioleta. Para ello el sistema VioSafe promete emitir luz LED a ciertas longitudes de onda que según la marca "excitan las moléculas" de los organismos perjudiciales e impiden su proliferación en un proceso denominado Reactive Oxygen Species (ROS) que causa daño celular en algunas familias de bacterias y microorganismos.
En concreto, afirman que su sistema puede eliminar hasta el 99% de ciertos tipos de gérmenes como Strep, Staph/MRSA, E. coli, Salmonella, Listeria, algunos hongos y moho simplemente teniendo la luz LED encendida sobre la superficie que queramos desinfectar. ¿Será realmente tan efectivo? Pues sin probarlo es difícil saberlo, aunque la empresa tras la tecnología (Vital Vio) tiene fama de estar trabajando en sistemas similares para el sector hospitalario, así que habrá que darle un cierto grado de confianza.

Precio y disponibilidad

Por el momento Ellumi se puede adquirir desde la web de la empresa por un precio que parte de los 90 dólares.

Para más información visiten: Ellumi 
Vía: Xataka Home


No hay comentarios:

Publicar un comentario