lunes, 29 de enero de 2018

Armarios de limpieza

Los amantes del orden agradecen siempre tener diferentes armarios para según cada cosa. Un armario de limpieza es un complemento ideal para tener todos los utensilios organizados y siempre a mano.
Armario de limpieza: pragmatismo en casa
Un armario de limpieza es la solución perfecta para casas grandes en las que solemos utilizar muchos tipos de productos. Tenerlos todos organizados y ordenados es fundamental para ahorrar tiempo en las tareas del hogar. Y, sobre todo, para no tener a la vista algunos utensilios que tan poco glamour tienen. Podemos colocarlo en la cocina, en el cuarto de la colada o en algún hueco de la terraza o pasillo.
Lo importante es que tenga un tamaño adecuado para que nos quepa todo lo que necesitamos guardar. En el caso de que no quepa en casa, puede poner un armario de limpieza en la terraza. Elija un modelo de PVC o resina. Son resistentes al sol y la lluvia y, al no tener que buscar el hueco en casa, podrá permitirse poner un tamaño mayor y aprovecharlo para guardar también herramientas, accesorios de jardinería, etc.

Cómo organizar un armario de limpieza

A la hora de elegir un armario de limpieza a veces no prestamos atención y, al llegar a casa, nos damos cuenta de que no es tan práctico como habíamos imaginado. Lo más importante es la profundidad. Tienen que caber a la perfección cubos, cestos y aspiradoras. Si tiene modelos de gran tamaño tendrá que elegir un armario de limpieza con la profundidad adecuada para que todo quepa sin problemas. Lo mismo con la altura: deben caber escobas y mopas.
Una vez tenga el tamaño adecuado, organizarlo por dentro también es importante. Si tiene un armario de limpieza de dos puertas deja una parte sin baldas, para que quepan los accesorios de gran tamaño. Y en la otra puerta ponga varios estantes y cestos de rejilla. Podrá tener todos los productos de cuidado del hogar en un mismo sitio sin necesidad de ir buscando pequeños huecos en la casa. Una vez todo listo, toca darle algo de estilo a nuestro armario de la limpieza:

Si el armario en cuestión es de madera y está en la cocina, ponga la puerta a juego con el resto de muebles y parecerá uno más. ¡Pasará desapercibido!

Si tiene un viejo mueble de madera, puede convertirlo en un armario de la limpieza con mucho estilo. Píntelo dándole un toque vintage divertido o adecuándolo al estilo de la habitación donde lo vaya a poner. ¡Limpieza y estilo pueden estar en la misma frase!.

Vía: Westwing

No hay comentarios:

Publicar un comentario