El concepto de este espacio surge de la búsqueda de una referencia de un mundo tan representado como es el vino y sus espacios de venta. En su imaginario hay muchas referencias de dicho mundo. En el intento de abstracción de estas imágenes surge la circunferencia.
La circunferencia presente en esas enormes barricas de madera que vemos en las bodegas apiladas de diferentes maneras. La circunferencia presente en las botellas. La circunferencia presente en esas antiguas bodegas abovedadas. La circunferencia que nos hace adentrarnos en dichas barricas como forma conductora del proyecto.
La yuxtaposición de varias circunferencias tanto en el sentido transversal como en longitudinal del local nos genera un espacio en el que aparecen las situaciones requeridas por una vinoteca: mostrador, mesa de catas y espacios de exhibición – venta.
Esta cadena de curvas nos genera una serie de arcos en el espacio que linealmente se leerán como bóvedas, un sistema constructivo que nos evoca a esas antiguas bodegas subterráneas.
Una vez generada esta gran envolvente en local, la atomizamos en su sentido longitudinal dividiéndola en verticales cada 15 cm, logrando dos alzados completos de exposición de producto.
Ahora el espacio se lee como una sucesión de cuadernas o costillas de madera en la que nuestro hilo conductor, la circunferencia está más presente aún.
Para completar el espacio, los materiales en el proyecto son 3: madera para la envolvente, suelo pétreo y espejo.
La madera de las barricas, el suelo de piedra de las antiguas bodegas y los espejos que generan amplitud y un mundo de reflejos en el que parece que esas circunferencias contienen algún tipo de líquido.
Para más información visiten: Zooco Estudio
No hay comentarios:
Publicar un comentario