miércoles, 16 de marzo de 2016

Studio Li por Anne Rolland Architecte

Este apartamento de una habitación se encuentra en una de las partes más antiguas de París, en una mansión adosada de mediados del siglo XVII. Conectados a la planta baja del patio, lo que eran los antiguos establos se convirtieron en la cocina del departamento principal encima.

Luego, fue abandonado durante 70 años, hasta 2013, cuando se separa y se vende por separado. El Estudio de Anne Rolland lo tomó en 2015 para remodelarlo como un acogedor apartamento de una habitación.
La transformación comenzó con la eliminación de las paredes divisorias, con el fin de crear una sensación de espacio grande. La pared de la fachada se abre para dar la bienvenida a la luz del día, mientras que la opuesta revela nuevamente desde la cocina hasta la ducha su antigua piedra caliza.
El espacio está dividido en dos por un mueble de armario de usos múltiples: de un lado la esquina cama y el baño, del otro la cocina y salón. Este mueble, hecho enteramente de madera contrachapada de abedul, primero levanta la cama del suelo en un escenario privado, y también se utiliza como espacio de almacenamiento, como escritorio y vestidor.
Durante el trabajo, se encontró el antiguo pozo de desechos, y fue restaurado. Un bono de 10 metros cuadrados para el apartamento. Un suelo de cristal y una puerta mecánica se instalaron para el acceso de luz natural y los visitantes.

Para más información visiten: Anne Rolland Architecte




No hay comentarios:

Publicar un comentario