Se utilizan distintos tipos de mobiliario, lo que permite generar diferentes situaciones y dar origen a diferentes rincones con carácter propio. De este modo, se pueden compartir momentos en grupos numerosos o en pareja, en espacios cubiertos o por completo al aire libre, ya sea por la tarde o en medio de la propuesta nocturna que ofrece la ciudad. Es así que el espacio se carga de dinamismo y le ofrece al usuario una gran variedad de propuestas.
En cuanto a la materialidad de los mismos, se mantiene la línea conceptual general del proyecto utilizando combinaciones de hierro y madera. Tanto las sillas metálicas como las mesas fueron realizadas por diseñadores locales y se combinaron con objetos provenientes de anticuarios propios del barrio. El resto del mobiliario fue diseñado por el estudio y construidos de manera artesanal con materiales reciclados de la misma obra.
A la combinación de materiales y textura se suma el empleo del color como un elemento que da carácter a cada situación. La madera utilizada para el suelo y el mobiliario se dejó cruda para que la misma naturaleza y el paso del tiempo se encarguen de intervenirla. Por su parte, el ladrillo fue pintado de color blanco, para enmarcar los locales comerciales y en negro para des-materializar los muros y resaltar la vegetación según el caso. Por otro lado, la medianera principal se mantuvo intacta en la búsqueda de que su antigüedad y deterioro nos recuerden la esencia propia del barrio. Finalmente, el hierro y la chapa plegada de color negro transmiten sobriedad y delicadeza, logrando así la atemporalidad de los espacios, considerada una premisa base para el proyecto.
Más allá de una decoración escenográfica, se dejó que los elementos y materiales hablaran por sí mismos para dar origen a una experiencia auténtica. Así el espacio fue completamente transformado para crear diferentes escenas. En ocasiones los elementos no fueron intervenidos, tal es el caso de los solados, las medianeras o los vanos en la losa que permiten la llegada de luz natural a la planta baja. En otros casos, la re-interpretación de ciertos elementos le otorga ADN característico a cada local o cada espacio, pero mantienen una línea base -un parentesco- que le otorga unidad al proyecto.
Para más información visiten: Abdenur Arquitectos
No hay comentarios:
Publicar un comentario