martes, 15 de diciembre de 2015

MULHAUS por eypaa


Mulhaus es una tienda de zapatos que ocupa una esquina de la tradicional avenida Recta Martinolli en Villa Belgrano, zona en plena renovación donde las viviendas se van transformando en comercios y conviven en un entorno de pequeña y mediana escala. Fue una de las premisas del cliente no alterar el edificio, por tal motivo se resolvió con una sutil intervención la unión de los dos locales prexistentes que funcionaban antes en forma individual.

Unieron el interior con el exterior a través de grandes paños vidriados a cada lado, lo que les permitió hacer fluida esa transición. Situación que se intensifico con la lucera ubicada en el ingreso, que al encontrarse oculta por una cenefa, sorprende al visitante una vez dentro. Espejos revistiendo paredes completas se colocaron como recurso para reflejar y ampliar los espacios, búsqueda constante en este proyecto, a la vez que maximiza la luz natural.
Reforzando esta idea de continuidad, se anticipan en el exterior intenciones de diseño que se completan en el interior. Una secuencia de puntales comienza en la calle, con el nombre del comercio y se convierte en el interior en soporte de exhibición del producto; elementos en desuso con los que contaba el cliente. Y un amplio Deck asoma como explanada invitando a ingresar como parte del paseo.
Con el objetivo de crear una sensación de amplitud en el lugar decidieron diseñar un equipamiento sobrio y puro, lo que ayudó a resaltar el producto. Ubicados de manera estratégica para evitar particiones internas y una visión clara desde la calle. La elección de los materiales simples, madera, hierro, cuero se diferencia por su cuidado en el detalle y una constante búsqueda de un resultado refinado. Líneas simples, espacios transparentes, materiales nobles son la clave de este proyecto.

En el espacio recortado una gran y única banqueta ayuda a generar un centro, acentuado por luminarias de formas escultóricas, que aparecen flotando en el ambiente más alto creando un ambiente acogedor. Un gran espejo con marco de madera natural y una alfombra terminan de completar la atmósfera del lugar. 

Para más información visiten: mulhaus







No hay comentarios:

Publicar un comentario