martes, 15 de diciembre de 2015

Country House Renovation por Mide Architetti


La locación del proyecto involucra una antigua casa de campo, construida en 1887 en el inmediato vecindario de Lucca, y una cabaña hecha recientemente por agricultores. Los edificios están integrados al campo de Lucca y mantienen sus características típicas. 
Específicamente, estas edificaciones se ubican en un paisaje montañoso, entre pendientes amables donde robles y castaños acarician la propiedad. En este contexto, la renovación ha sido dirigida tanto al mantenimiento como a la mejora de elementos típicos y la arquitectura local, como muros de ladrillo caravista, piedra de Matraia y madera de castaño. En busca de este objetivo y en total respeto por las características típicas, los componentes y materiales utilizados han sido revisados de una manera contemporánea, adaptando las más apropiadas técnicas constructivas para asegurar el mejor resultado posible.

Al interior de la casa de campo buscamos aplicar manualmente, utilizando las espátulas y esponjas tradicionales, estucados de cal natural que resalten la irregular superficie rocosa de las paredes. La recuperación por arenado de vigas y tejas vacías es una llamada explícita a la arquitectura toscana tradicional, refrescada por el blanqueo de los tejados.
La superficie y los agujeros del exterior se mantuvieron sin cambios deliberadamente, para así mantener su historicidad sin sacrificar su encanto. Por tanto, optamos por instalaciones exteriores básicas hechas de acero. En el jardín, la amplia piscina se integra al paisaje circundante respetando la vegetación y los antiguos árboles de olivo, que se mantuvieron sin alteraciones. La cabaña adyacente ha sido renovada completamente en su interior, optando por materiales y colores contemporáneos: el suelo de concreto y el lavabo negro contribuyen a dar una nueva identidad a la edificación. Finalmente, en el hipogeo se encuentra un área de spa, consistente en una amplia tina y un sauna de madera de cedro.

Para más información visiten: Mide Architetti





















No hay comentarios:

Publicar un comentario