miércoles, 25 de junio de 2014

Cómo reparar un suelo de madera que cruje

Los suelos de madera son ideales para las viviendas situadas en zonas frías, ya que preservan el calor de la casa y la aíslan. Pero también quedan muy bien como elemento estético. El problema de este tipo de suelos es que requieren bastantes cuidados para que la madera se conserve en perfecto estado y el suelo no comience a chirriar.



Si ya es demasiado tarde para eso, le damos unas recomendaciones para que pueda arreglar un suelo de madera que cruje.

Sustituir parte de las tablas

Un suelo de madera puede crujir porque el material está envejecido o bien porque la madera se esté resecando. La humedad puede ser en buena parte culpable de esto, pero en cualquier caso no hace falta sustituir el material completo, solo reparar las tablas en mal estado.

Primero hay que valorar el estado de la madera. Si nota que está floja, deberá rellenarla con parafina. El procedimiento es muy sencillo. Saque la tabla que hace ruido y vierta debajo de ella una cantidad de parafina caliente. A continuación vuelva a colocar la madera en su sitio y sentirá como ya no cruje.

Una recomendación a la hora de aplicar la parafina es utilizar una pequeña cantidad del producto, ya que es muy importante que éste no se esparza por el suelo. Una vez haya completado el proceso y haya dejado que la parafina se seque, acuérdese de barnizar la madera.

Otra opción para arreglar los suelos de madera que crujen es hacer una intervención drástica a la madera. Coja unos clavos y ánclelos en los laterales de los tablones que crujen. Así los sujetará mejor y evitará que siga chirriando la madera a su paso. Conseguirá solucionar los molestos ruidos, pero tenga cuidado a la hora de usar los clavos o podría resquebrajar la madera.

Vía: Decorablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario