¿Está reformando su cocina? ¿Quiere darle un aire diferente a este espacio tan importante de su hogar? La clave de la decoración en las cocinas es la elección de los colores, especialmente de las paredes. Además, es la manera más rápida y sencilla de darle un cambio a la estancia.
Por eso, hoy vamos a hablarle sobre algunos colores con los que pintar las paredes de su cocina y renovar su aspecto.
El blanco es un color muy adecuado para pintar las paredes de la cocina, ya que inspira frescura y limpieza. Además, es ideal para las cocinas pequeñas o con poca luz natural, ya que ayuda a ampliar el espacio visualmente y a potenciar la iluminación. Y si cree que se trata de un color aburrido, puede añadir al espacio accesorios y utensilios de tonalidades llamativas.
Rojo
Aunque se trata de un color muy atrevido, el rojo le dará fuerza a la cocina y aportará creatividad a este espacio donde tanto se necesita.
Naranja
El naranja es un color muy atractivo que transmitirá alegría y emoción, aunque tampoco se recomienda abusar mucho de él en esta estancia.
Verde
Aunque el verde es un color frío, puede proporcionar tranquilidad y armonía a la cocina. Además, el color de la esperanza puede brindar amplitud y perspectiva al espacio. Podrá escoger entre una amplia gama de verdes, como el oliva, el pastel o el manzana. Como ve, un color muy afín a la naturaleza.
Amarillo
El amarillo es un color muy original y energético y ofrece alegría, calidez y confortabilidad. Además, proporciona brillantez y una sensación de mayor amplitud y un estilo contemporáneo. Es ideal para hogares donde hay niños pequeños sin mucho apetito, ya que les hace comer más rápido. Puede utilizarlo en diferentes tonalidades: amarillo chillón, claro, canario, amarillos neutros como el mostaza, amarillos con tintes grises, crema, dorado...
Vía: Interiorismos
No hay comentarios:
Publicar un comentario