lunes, 2 de diciembre de 2013

5 estilos para decorar su casa en Navidad

Llegan los días de fiesta y quien más y quien menos viste su casa de Navidad. El árbol, el belén, los centros de mesa, las velas, las coronas para las puertas, las luces y guirnaldas... son sólo algunos de los complementos más típicos de estas fechas. Sin embargo, no todas las casas lucen igual...

Y es que no todo tiene por qué ser rojo, verde o blanco, dependerá del estilo de nuestro hogar. Así, encontramos navidades clásicas, rústicas, modernas, minimalistas, románticas y hasta de inspiración nórdica. Sólo tenemos que elegir aquellos colores y complementos que mejor se ajusten a nuestra casa.
Navidades tradicionales
La tradición manda. El rojo es el gran protagonista de estas fiestas: textiles como cojines, manteles y hasta cortinas, pasando por complementos como coronas, candelabros o centros de mesa y velas se visten de este color, aunque suele ir combinado con verdes, blancos, marrones y dorados.

Estos tonos, junto con la luz que desprenden las guirnaldas del árbol y las velas, harán que la estancia tenga una imagen cálida y hogareña.

En este estilo, no puede faltar el belén o el gran árbol de Navidad, lleno de luces, bolas, figuras, cintas o el típico espumillón. Las
coronas darán la bienvenida a los invitados y los centros con muérdago o piñas decorarán las mesas vestidas con sus mejores galas.
Navidades nórdicas
Poco a poco, el estilo nórdico o escandinavo se ha ido haciendo un hueco en muchos hogares. Éste se caracteriza por el uso mayoritario del blanco pero con unos toques de color que se consiguen mediante los complementos.

En la decoración navideña no podía ser menos. Los blancos servirán como base para que los verdes y rojos, sobre todo, resalten y aporten ese toque festivo. Lámparas, velas, candelabros, centros de mesa y otros adornos aportarán ese punto de alegría que se busca en estas fechas. Además, la mayoría de estos complementos están realizados en
materiales cálidos y naturales como la madera, generando una imagen agradable y muy hogareña.
Navidades clásicas
Dorados y plateados, sobre bases oscuras, son los colores que aportan el estilo navideño a las distintas estancias de la casa. Los jarrones, los centros de mesa, textiles, las piezas de menaje o hasta el árbol aportan un toque sobrio pero con clase, llenando el espacio de reflejos y destellos.

Una de las características del
estilo clásico es que, con pocos elementos decorativos, obtenemos estancias muy elegantes sin generar una imagen recargada.
Navidades románticas
Otra opción es decantarnos por una decoración romántica, que aporte un toque acogedor y hogareño. Se trata de crear espacios cálidos, pero nada recargados. Para ello, se hace uso de colores neutros como los blancos o grises, generando estancias sencillas pero muy elegantes.

Las mantas de lana, las alfombras de pelo, los muebles y adornos de madera y vidrio, el menaje de porcelana... Todo materiales que denotan naturalidad y calidez. Las líneas curvas y el uso de la luz también ayudarán a generar estas sensaciones.

En este estilo encontramos árboles de
color blanco, con adornos en dorado, plateado o con acabados en madera natural, que aportan una imagen más cálida y sencilla.
Navidades contemporáneas
En el estilo contemporáneo, la decoración tiene un toque más desenfadado y menos recargado que en el tradicional. Así, al blanco y negro, protagonistas como base, se les añaden toques de color, generando un ambiente mucho más distendido y actual.

Así, es posible encontrar árboles blancos decorados con azules, turquesas, malvas o fucsias, alfombras de pelo largo, elementos decorativos en colores chillones o con acabados lacados. Una de las ventajas de este estilo es que nos da más libertad a la hora de mezclar objetos con los que decorar las diferentes estancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario