Si tiene un espacio pequeño y sus paredes divisorias lo empequeñecen aún más, si tiene una casa con poca luz y quiere disfrutar de ella en todas sus estancias y rincones, o por el contrario tiene un espacio abierto y quiere continuar disfrutando de él pero sus necesidades no se lo permiten, ya sea porque tiene niños, comparte la vivienda o necesita espacios donde trabajar de forma relajada, he aquí la solución perfecta.
Use paredes acristaladas, una magnífica solución, una idea muy útil para muchos hogares, embellecerá e iluminará sus estancias. Sino se acaba de hacer a la idea, fíjese en este hermoso apartamento polaco diseñado por la interiorista Joanna Freudenreich Kubicek, es espectacularmente bello.
Son las típicas ventanas y acristalamientos usados en las antiguas fabricas o almacenes, en alguna ocasión las hemos visto en remodelaciones, en fábricas convertidas en casas o estudios, donde simplemente las han conservado.
Hoy vemos como las reutilizan para darles un nuevo uso, como paredes divisorias de espacios comunes o incluso individuales, póngalas en la cocina, en el jardín o en el baño y en la habitación, siempre puede poner cortinas para los momentos que busca intimidad, de esta manera no prive de luz y amplitud a su hogar.
Es una solución intermedia para aquellas personas que no les convence incorporar la cocina al comedor, mire lo impresionantemente bello que queda en esta cocina, combina la estética industrial con suelos de baldosa hidráulica y con un mobiliario clásico pintado en blanco. Vuelva a usar los mismos acristalamientos en algunos armarios de la cocina, es todo un lujo para la vista.
El detalle de la mesa auxiliar negra con los taburetes cromados bajos de la casa Tolix colocados en una esquina de las cristaleras, es una bella combinación. Mientras cocina puede observar desde este mirador toda su casa, sin sentir que está separado de ella. Todo decorado en tonos blancos y negros, contrasta con los suelos de madera natural del resto del piso.
Aprovecho para mostrar todo el apartamento, lo va a disfrutar, combina piezas de estilo clásico, clásicos del diseño industrial junto a muebles de diseño actual. Como los taburetes Tolix, el genial sofá Cubus de Josef Hoffmann, las originales sillas de cartón corrugado Wiggle Side Chair de Frank O. Gehry, o clásicos como las baldosas hidráulicas y la pila de mármol de la cocina.
También recurre a piezas de anticuario para dar un toque cálido, en este caso originales de la casa como los radiadores y columnas de hierro trabajado, la mesa de madera del comedor o reinterpretaciones de antigüedades como la bañera del maravilloso baño. Joanna mezcla sin miedo todo tipo de objetos, el único nexo en común es el color, todo en blanco y negro.
El baño es una auténtica preciosidad, es junto a la cocina lo mejor de la casa, con sus baldosas blancas y estrechas, típicas del metro, colocadas a modo arrimadero, la bañera en blanco y negro y la finísima pila doble de granito negro, otra vez recurre a la baldosa hidráulica para los suelos, le da un toque acogedor al espacio.
Como puede comprobar recurrir a paredes acristaladas es un recurso muy válido para multitud de soluciones, es una idea muy versátil que se adapta a cualquier decoración, perfecto para un loft y sofisticado para un hogar clásico, es también ideal para una masía, o una solución práctica para espacios gigantes o para pequeños estudios.
Para más información visiten: Joanna Freudenreich Kubicek para FJ Interior Design
Vía: Decoesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario