Supongo que con los tiempos que corren nadie va a cuestionar la necesidad de aprovechar al máximo el espacio, teniendo en cuenta que el precio del m2 todavía está lejos de ser accesible.
Con este punto de vista la gente del estudio Swan de París han realizado un buen lavado de cara a este apartamento de París. Como siempre, hay que fijarse en las técnicas para ganar espacio visual, que normalmente cumplen las mismas normas:
Utilizar colores claros
Evitar cerrar espacios
Reutilizar espacios para distintos propósitos
Delimitar zonas recurriendo a colores
Estudiar las zonas de almacenaje para aprovechar hasta el último rincón.
Y es que el secreto está en la implementación. Fíjense, lo que ven es lo que hay, dos espacios separados delimitando los principales usos de la vivienda, zona de día / zona de noche.
La puerta de color rojo da paso al baño. Dicha puerta está rodeada de un montón de espacio de almacenamiento, que al mismo tiempo ayuda a aislar los ruidos de estas dos zonas.
Yo diría que es “el alma” del apartamento. Una estantería intermedia que separa de forma efectiva los dos espacios. Cumple con todos los requisitos, ya que deja pasar la luz, separa espacios, decora y además nos provee de un espacio de almacenaje tan necesario en un piso de estas características.
La cocina, abierta por necesidad en muchos de estos casos, dispone también del color rojo utilizado para el acceso al baño. Hay que tener en cuenta que el espacio de cocina, debido a su forma y ubicación se podría esconder fácilmente de la vista utilizando una mampara móvil o simplemente con un estor.
Para más información visiten: Swan Architectes
Vía: eclécticos
No hay comentarios:
Publicar un comentario