Son muchos los que se atreven a afirmar que la verdadera belleza, la belleza real, se encuentra en la simetría. Y esta es una afirmación que se puede extender a muchos ámbitos: al cuerpo humano, al arte en general, a la arquitectura y, por supuesto, también a la decoración.
La simetría, perfecta -o no-, es un buen recurso a la hora de decorar cualquier espacio o estancia. Si le gustan las decoraciones que tienen en cuenta una simetría a la hora de disponer el mobiliario, complementos y elementos que la componen, le damos algunas claves para que lo pueda conseguir de una forma sencilla. Tome nota:
- Si se quiere crear una decoración simétrica, lo primero que hay que hacer en el espacio es establecer un punto central de referencia. Un punto que se tendrá muy en cuenta a la hora de distribuir y colocar todos los elementos que formarán la decoración.
- Una vez establecido el punto central, hay que decidir si se va a crear una simetría perfecta (de manera que cada lado sea exactamente igual al opuesto) o imperfecta (se presentarán algunas diferencias o variaciones en lo que a muebles, complementos, colores o elementos se refiere.
Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta para lograr el resultado deseado.
Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta para lograr el resultado deseado.
- Cuanto más sencilla y ordenada sea la decoración, más atractiva e interesante resultará; por ello le aconsejamos que evite recargar el espacio.
Vía: look4deco
No hay comentarios:
Publicar un comentario