sábado, 22 de mayo de 2010

Lámpara PH Artichoke,1958.Poul Henningsen

Esta pieza formaba parte de la famosísima serie de lámparas PH que empezó a diseñar la firma Louis Poulsen en exclusiva a partir de 1924 y que aún hoy en día, casi un siglo después, siguen comercializándose por todo el mundo. Se la bautizó como artichoke (alcachofa) por su parecido con esta hortaliza. Originalmente en cobre y acero, queda perfecta en cualquier ambiente.



La PH Artichoke es una luminaria antideslumbrante de suspensión formada por una estructura curva de varillas de acero en la que van insertadas, creando una elipsis de capas superpuestas, 72 hojas metálicas que protegen la fuente de luz, redireccionan y reflejan la luz hacia hojas situadas debajo, dando como resultado una iluminación única y distintiva.

Se comercializa en varios tamaños -desde 48cm de diámetro hasta 1,70m- en acabado cobre , acero inoxidable y laca blanca. Existe también una versión en cristal y una edición limitada bañada en oro. La PH Artichoke auténtica incluye un número de serie y un certificado de autenticidad firmado por el fabricante.

Para más información visiten: Louis Poulsen

No hay comentarios:

Publicar un comentario