martes, 21 de marzo de 2017

LITERA: camas abatibles fabricadas por Sellex

Una litera siempre han sido la mejor opción para duplicar el espacio de cama en un dormitorio. Pero los fabricantes de muebles poco a poco han ido incorporando ideas destinadas a aprovechar aún más el espacio. LITERA es un perfecto ejemplo de mueble litera abatible, donde predomina la sencillez.
Mueble litera abatible
Este modelo de cama se creó para dar una solución a la falta de espacio en dormitorios de residencias universitarias, hoteles, albergues, colegios mayores, etc. Pero también es un diseño a considerar en un apartamento pequeño.
Las camas litera ya ofrecen un aprovechamiento de espacio más que interesante, pero si le añadimos la posibilidad de abatirlas, obtendremos un ahorro aún mayor. Eso es lo que se consigue con LITERA.
Este mueble ofrece por la noche el confort de una verdadera cama, liberando casi todo ese espacio durante el día. Esta proeza se consigue mediante una sencilla estructura (con forma de L) metálica que va anclada a la pared. Un par de sistemas de bloqueo (frontal y lateral) impiden el giro de la cama, como se puede ver en los detalles de la foto siguiente.

Materiales y acabados

La estructura está hecha con perfiles se sección semi-oval (60x35x2), y bastidor de camas de sección rectangular (50x35x2). Incluye unas escalerillas independientes. El acabado es de pintura epoxi plata o blanco texturizado. El tablero frontal es de aglomerado (19mm) con revestimiento de melamina imitación madera de haya. También puede tener una terminación en color blanco, calabaza, y rojo.

Es preciso hacer hincapié en que esta moderna litera fue diseñada para ser utilizada por adultos, no por niños. También hay que tener presente que debe fijarse a una pared robusta.

El diseño de estas camas fue realizado por el estudio Lievore-Altherr-Molina. Más información sobre este mueble litera abatible, en el sitio de Sellex. Esta empresa de San Sebastián (España) ya ha recibido numerosos premios por sus productos. Entre ellos hay que mencionar el Premio Nacional de Diseño del 2011.

Para más información visiten: Lievore Altherr MolinaSellex