lunes, 23 de enero de 2017

Tipos de puertas

La puerta es la abertura que se suele realizar en una pared para dar acceso a cualquier espacio restringido. Son elaboradas en una amplia variedad de materiales y de diseños que la hacen ser aptas para determinados o cualquier tipo de decoración que distinga al área donde se ubicará. 

Las puertas pueden ser exteriores o interiores, ambas brindan aislamiento, seguridad y son muy cómodas de utilizar. 

Las puertas interiores son las estructuras perfectas para crear intimidad en los espacios, y para controlar la entrada de luz y del clima en las habitaciones, sin afectar la estética en el lugar. Ejemplo: puerta plegadiza, guillotina, giratoria, basculante, ascendente por secciones, corrediza, holandesa, francesa, estándar. 

Las puertas exteriores para su construcción emplean materiales de gran durabilidad y resistencia ante las inclemencias atmosféricas. Al mismo tiempo ofrecen una gran seguridad ante robos, y tienen un perfecto aislamiento acústico, térmico y visual. Ejemplo: puerta blindada, de seguridad, acorazada, ciega, louver, peatonal. 

Tipos de puertas 

Puerta estándar Es el tipo de puerta de mayor utilización a nivel mundial. Esta posee bisagras que son instaladas en el marco, lo cual permite el acceso a las personas realizando un movimiento de 90 grados sea hacia adentro o hacia afuera. Esta se fabrica con una terminación simple, lo cual también se le conoce como llana, o se le aplica un acabado texturizado.

Puerta holandesa Es muy fácil de distinguir, ya que presenta una división horizontal, lo cual da paso a dos partes, una superior y otra inferior que operan de manera independiente, por lo tanto se puede dejar una parte cerrada mientras la otra permanece abierta. 

Este tipo de puerta es perfecta cuando hay niños en casa, quienes no tendrán acceso a determinadas áreas al bloquearle su paso inferior. 

Puerta francesa Estas puertas abren tanto para adentro como para afuera según la instalación dada a sus bisagras. Poseen dos paneles que cierran en el centro, y que a la vez se mueven de forma independiente. 

Puertas corredizas Se le suele conocer como puerta bypass. Estas puertas accionan con un movimiento horizontal. Tanto para abrir como para cerrar se mantiene paralelo a una estructura que puede ser instalada en la parte superior o inferior de la puerta, lo cual posee un riel o guía por donde pasa la puerta. 

Puerta basculante Se suele emplear en los garajes, la cual para abrir emplea unas guías de rodamiento que posee resortes de contrapesos o tensión. 

Puerta ascendente por secciones Refiere al tipo de puerta que suele elaborarse con lámina troquelada. Es fabricada en distintos colores y como acabado presenta una textura que se parece mucho a la madera rugosa 

Puertas de maroma Esta puerta se caracteriza por ser de pieza única. Emplea una serie de bisagras que incluyen resortes que mantienen el peso de la puerta nivelada. 

Puerta giradora Es el tipo de puerta que suelen utilizar algunas empresas, centros comerciales, etc. La cual se utiliza cuando se busca impedir que la luz o el aire entre o salga del establecimiento. En esta las personas pueden tanto entrar como salir de forma simultánea. 

Puerta plegadiza Se trata de las puertas que pueden girar, ya sea para adentro o para afuera, debido a la instalación de bisagras determinadas. 

Puerta de guillotina Suele ser del tipo de puerta que se utiliza al momento de cubrir una área muy elevada. Esta se suele emplear mayormente en grandes almacenes, la cual consta de una gran hoja que logra descender por la gravedad de una forma controlada. 

Puerta peatonal Es una puerta que contiene a otra puerta. Se trata de una puerta por donde acceden la persona la cual se enmarca dentro de otra puerta mucho mas grande. 

Puerta louver Es un tipo de puerta que por su diseño da paso a la luz y a la ventilación, sin llegar a restar la privacidad que exige su interior. Como diseño pueden tener canales de aluminio, de madera o de acero

Puertas soloon Estas se pueden utilizar tanto en el exterior como en el interior de un inmueble. Es la típica puerta que se suele utilizar en los bares públicos. 

Puerta ciega También conocida como puerta gibb. Se trata de puertas que presentan el mismo diseño que su pared adyacente, así como también los mismos acabados. Carece de componentes visuales, por lo cual a simple vista no parece una puerta, mas bien una porción de pared. 

Puerta acorazada Se trata de una puerta de seguridad que posee tubos de hormigón y de acero en su interior lo cual aporta una máxima seguridad. Estos tubos son cubiertos con tableros de cualquier tipo de madera

Puertas de seguridad Pueden ser elaboradas de PVC, madera o metal. Como seguridad la cerradura posee unos bombillos que evita el accionamiento de la puerta al usar ganzúas. Al mismo tiempo poseen perfiles que refuerzan la estructura y que llegan a ser resistente al gas y al fuego, estos son instalados en forma horizontal o vertical. 

Puerta blindada Refiere al tipo de puerta que posee una chapa de acero que es recubierta por la madera o por metal. En su interior posee dos planchas de acero, y posee una cerradura con escudo que refuerza y otorga mayor seguridad.

Vía: +tiposde

No hay comentarios:

Publicar un comentario