lunes, 23 de enero de 2017

Lujo minimalista eb Nanjing por Wei Yi International Design Associates

Diseñada por el estudio Wei Yi International Design Associates para una familia con niños, el diseño de esta lujosa residencia minimalista de 740 m2 ha tenido como telón de fondo el especial vínculo que las personas podemos establecer con el pasado y la idea de crear nuevas experiencias. Para conseguirlo, el diseñador taiwanés Fang Xin-Yuan, fundador del estudio, utilizó el color blanco como el hilo conductor que fluye por casi toda la vivienda para crear un ambiente luminoso y acogedor en las diferentes estancias de la casa.
Los espacios funcionales y la identidad estética se articulan a través de una serie de cajas (como las describe el diseñador), que se ubican en diferentes espacios. La primera de ellas se encuentra en la planta baja y a su alrededor se distribuyen la cocina, el comedor, la sala de estar, dos salas de ocio y las escaleras cuyo hueco aloja una original lámpara negra que recorre los cuatro pisos de la casa. Este elemento rompe la rígida geometría del espacio, creando “una sensación de ocio”.
En este mismo piso, el blanco de la cocina, de los armarios y de las paredes potencia la calidez del cuero y la madera de algunas de las piezas del mobiliaro. El gran ventanal inunda de luz la planta y asegura la ventilación natural mientras los habitantes de la casa disfrutan a través de ella del paso de las estaciones.
Las habitaciones de los niños se encuentran en el segundo piso y también una amplia estancia con un singular piano de cola blanco. Aquí se añadieron formas irregulares, algunos toques de color y un cálido suelo de roble que crean un ambiente más acogedor y también más acorde a la naturaleza inquieta y activa de los niños.
La planta superior acoge el dormitorio principal. En ella, el baño, situado justo en el centro, es como una caja escondida, revestida por completo con elegante mármol de Carrara, que divide el espacio entre la zona de un gran vestidor.
Por último y volviendo al sótano, la tonalidad blanca de la vivienda se transforma en gris y negro, generando una atmósfera elegante e íntima que se ve reforzada por muebles de madera oscura y lámparas de cobre. Sin embargo y al igual que en el resto de la vivienda, una sensación de tranquilidad y espíritu zen llega hasta esta planta que se abre a un austero pero bello patio exterior.

Para más información visiten: Wei Yi International Design Associates 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario