jueves, 10 de noviembre de 2016

R ART of Coffee por iks design

Esta cafetería, con una planta tostadora para granos de café, se encuentra en la prefectura de Aichi, Japón.
Transformada desde un almacén, esta tienda fue diseñada para proporcionar un espacio acogedor y agradable donde los clientes puedan disfrutar de la atmósfera, observando a un barista tostar granos de café, o elaborar café por goteo.
El taller utiliza granos de café de especialidad, cuyos lugares de origen y granjas están claramente identificados. Se ofrece el mejor café posible mediante atención particular con la opción de manejar los granos y conocer la duración de tostado.
Con el fin de producir un espacio que coincida con la naturaleza esencial y la calidad de la tienda, resolvieron cuidadosamente los elementos de acabado y materiales interiores. Seleccionaron el cobre y el bronce para acentuar el espacio, para brindar una transformación gradual de texturas y para producir la sensación que quieren.
La entrada, con una altura de 5 metros y un ancho de 3,5 metros, está construida con una estructura de acero compuesta de vigas doble T, mientras que su puerta se produce mediante el uso de placas de cobre, canales de vidrio y manillas de bronce.
La gran cantidad de espacios tranquilos e íntimos son producidos con marcos de tubos de acero de 50 x 50 mm., para la cocina y las áreas de descanso. La máquina de tostar se coloca sobre una plataforma elevada y rodeada de una mesa semicircular, de manera que los clientes pueden disfrutar viendo el proceso de tostado de los granos de café.

Para más información visiten: iks design