jueves, 10 de noviembre de 2016

Café Cicero por ALTS Design Office

Este proyecto propuesto de un café es parte de un plan para renovar un espacio que alguna vez fue utilizado como restaurante.
Mientras que las instalaciones existentes tienen una gran área horizontalmente, nos da una sensación de opresión espacialmente. Por lo tanto, desearon crear allí un entorno espacial abierto mediante la introducción de algún elemento externo.
En la planta del café propuesto, los espacios exteriores y los espacios internos se crean únicamente mediante la instalación de marcos de hierro. Esos marcos dividen espacios suavemente sin el ambiente perturbador del espacio abierto total. En el espacio abierto, los marcos de hierro se espolvorean en una forma de imágenes de jaulas de madera para crear un ambiente como si estuviera fuera del edificio. Algunas atmósferas significativas específicas se dan a cada esquina de asientos de mesón, esquinas asientos de sofá y áreas de mesas y sillas.
Además, la instalación de marcos de hierro y las esquinas de los asientos de los mostradores están diseñados como si estuvieran bajo alero para que la gente pueda tener una sensación de espacio exterior, incluso si están dentro del edificio.
En el proceso de la formulación del concepto del proyecto, bajo el cual se divide el espacio para mantener el sentimiento abierto, una idea se les fue a la mente. Este es un concepto de creación de espacio por "Torii", un portal a la entrada de un santuario sintoísta japonés.
"Torii" juega un papel como un símbolo de un santuario, así como un papel de separar el área del santuario de las áreas exteriores. Cuando visitamos un santuario y caminamos bajo "Torii", tenemos tal sentimiento que llegamos a otro mundo. Aunque estamos en un espacio abierto, sentimos algo como "el espacio está dividido". Aplicaron este sentimiento al café propuesto.
Un espacio creado a propósito usando marcos de hierro se extiende para darnos una sensación de algo como otro mundo.

Para más información visiten: ALTS Design Office














No hay comentarios:

Publicar un comentario