miércoles, 16 de noviembre de 2016

Petite Pomme por Erbalunga estudio

Petite Pomme es una tienda de ropa y calzado infantil situada en el centro urbano de una pequeña población, que además pretende impulsar el comercio local a través de un diseño cuidado y atractivo que aporte valor a la experiencia de compra y a su entorno.
El local comercial se encuentra en un edificio con una carga histórica que no se quería incorporar a la imagen de marca. Es por esto que se intentan difuminar los límites de techos, paredes o fachada, y generar un proyecto independiente de su espacio contenedor.
Al no poder actuar en la fachada del edificio, se decidió reclamar la atención sobre el interior con una propuesta contemporánea y totalmente desvinculada del historicismo que poseía el inmueble. El interior debía ser una gran escenografía que reclamase la atención desde la calle.
En el acceso, un gran muro de policarbonato retroiluminado contrasta fuertemente con el granito de la fachada, provocando una ruptura entre exterior e interior, además de guiar al cliente en su entrada al local comercial.
Retirar el antiguo falso techo y recuperar la gran altura de la que dispone el bajo comercial fue la primera gran decisión que permitió establecer las reglas del nuevo diseño. Se configuró un espacio libre en el que podíamos disponer instalaciones de madera de diversas alturas, muros de luz, expositores, mostrador y vestidores como piezas independientes en torno a las que generar recorridos y organizar la exposición del producto.
Las diferentes piezas que conforman la tienda son un continuo juego de escalas que proporcionan acceso al material expuesto en el caso de los mayores, y acceso a zonas en las que interactuar y jugar en el caso de los más pequeños.
El proyecto llama la atención sobre el viandante por la contraposición de los materiales (con maderas y policarbonatos), colores vibrantes e iluminación escénica, puesto que se encuentra en una zona donde predomina la piedra tallada, el monocromatismo y la iluminación pública.

Para más información visiten: Erbalunga Estudio











No hay comentarios:

Publicar un comentario