domingo, 27 de noviembre de 2016

Framehouse por plusminusarchitects

Descripción de los arquitectos. Ubicado en la calle Miletičova en Bratislava, el interior del estudio de post producción FRAMEHOUSE está situado en un edificio multifuncional renovado. El estudio cubre una superficie de 145 metros cuadrados divididos en dos plantas y juega con la materialidad, el minimalismo y la morfología.



Bajo el lema "La simplicidad es la belleza" los arquitectos tratan de socavar este mismo con elementos espaciales ocasionales. Las materialidades que convocan son madera, concreto y un pedacito de metal.

La entrada al estudio es a través de una recepción situada en el jardín del edificio. El mostrador de recepción domina el espacio con su forma de hormigón en ángulo, que se asemeja a una piedra que crece desde el suelo.


La producción de la mesa se complementa con un patrón sinuoso de un revestimiento de pared de gran formato hecho de placas de madera contrachapada aceitado con dimensiones de 2000x1250 milímetros. Este revestimiento de madera contrachapada se extiende a través de toda la zona de recepción, por medio de una escalera hasta el segundo piso, creando la impresión de integridad y continuidad del espacio dividido por los pisos.
En medio de una escalera geométrica se encuentra una malla levitadora espacial de varillas soldadas, que además de su función primaria como pasamanos sirve como estantería y para el interior de la vegetación.
Justo enfrente de la escalera se encuentra una zona de espacio abierto para el jefe. Junto a ella están las áreas más importantes del estudio, on line y estaciones de trabajo. La estación de trabajo on line está diseñada como un showroom para los clientes, con un escritorio de hormigón dominante y una etapa de edición con asientos tipo teatro para la presentación de trabajo.
Este departamento está rodeado por muros atípicos de vidrio y madera contrachapada que los separan de otras áreas del estudio. Una de esas áreas adicionales es también una sala de reunión/cafetería con una caja de madera contrachapada multifuncional. Detrás de este lugar de descanso y buen café, están los baños, la estación de trabajo 3D y la sala de tecnología.
Descripción del producto. Revestimiento de pared con un patrón sinuoso de gran formato hecho con placas de madera contrachapada aceitada y con dimensiones de 2000x1250 mm. Este revestimiento de madera contrachapada se extiende a través de toda la zona de recepción, mediante una escalera hasta los espacios en el segundo piso, creando la impresión de integridad y continuidad del espacio dividido por los pisos.

Para más información visiten: Plusminusarchitects
























No hay comentarios:

Publicar un comentario