miércoles, 30 de noviembre de 2016

Doce mil azulejos blancos para el nuevo "Milk Bar" Butterfly

El despacho tailandés Thaipan Studio ha sido el encargado de reformar una vivienda de 30 años de antigüedad, ubicada en un estrecho callejón de Bangkok, para transformarla en un establecimiento de Butterfly Oganic Milk, una cadena tailandesa que vende leche orgánica y productos derivados. El diseño interior del nuevo milk bar (un lugar donde sólo se sirven postres y bebidas a base de productos lácteos) refleja, sin dudas, el producto que allí se está vendiendo.
Para llevar a cabo el proyecto y al igual que en otros de sus trabajos, Thaipan Studio tuvo en cuenta el contexto del lugar para decidir su diseño. En este caso, estudió e hicieron fotos de los materiales utilizados en su construcción, que ya no se podían encontrar hoy en día, y creyeron que algunos de ellos aún conservaban su encanto. “En cada lugar -explica-, consideramos el contexto para tomar una decisión para el diseño de cada proyecto. En este caso, pensamos que si pudiéramos retroceder en el tiempo a los años 80, este espacio sería realmente atractivo”.
De esta manera, decidieron utilizar sólo unos pocos materiales. El material estrella fue un azulejo de baño de color blanco brillante del que se emplearon 12.000 piezas para crear una estética limpia y muy simple, pero un punto futurista. Las baldosas de cerámica se complementan con la madera de color claro con la que se elaboró el mobiliario. Taburetes, mesas y contenedores han sido diseñados a medida para el nuevo establecimento de la cadena. Como punto final, unas estanterías metálicas también de color blanco, colocadas en el centro del bar, sirven como elementos expositores de los productos Butterfly.

Para más información visiten: Thaipan StudioButterfly Organic










No hay comentarios:

Publicar un comentario