miércoles, 30 de noviembre de 2016

1952: Mesa de café Duas Cores, de Banco&Preto

Los arquitectos Miguel Forte, Jacob Ruchti, Plínio Groce, Roberto Aflalo, Carlos Millan, y Che Y Hwa, todos graduados en un curso de arquitectura en la Escuela de Ingeniería Mackenzie School de São Paulo (Brasil) durante la década de los 40 decidieron lanzar su propia marca de mobiliario y almacenaje en 1952 y denominarla Branco & Preto (blanco y negro).

Bajo esta denominación, este grupo de jóvenes arquitectos brasileños pretendía crear una línea de mueble contemporáneo que pudiera incorporarse a las casas y apartamentos modernos que empezaban a despuntar en Sao Paulo durante la década de los 50, fusionando el trabajo tradicional de la madera con toques y elementos modernos, como la mesa de café Duas Cores (dos colores) a la que dedicamos el artículo.

Sao Paulo, una ciudad aún bastante provinciana en la época, empezó a modernizarse gracias al idealismo de aquellos que llegaban con un nuevo orden arquitectónico típico del período de post guerra. La idea del grupo de arquitectos que andaba detrás de Branco & Preto era vender diseño y mobiliario moderno hecho con materiales brasileños y un acabado perfecto. El almacén original estaba en aquél tiempo lleno de materiales, mobiliario, porcelana china e incluso grabados donados por el amigo del propietario: el escultor y pintor Henry Moore.

Los materiales exclusivos y una fabricación de excepcional calidad hacía que tanto esta mesa como el resto de piezas diseñadas sólo estuvieran al alcance de unos pocos. El grupo además se negó siempre a la fabricación en serie de sus diseños para no masificarlos.

Dentro de la colección de muebles que sacó esta marca, destaca entre otros la mesa de café Duas Cores. Una estructura limpia y arquitectónica y un particular marco de madera de color son sus principales características. Hoy se encuentra disponible en una gran variedad de maderas certificadas con sobre de cristal y es parte de la colección Etel.

Para más información visiten: Etel
Vía: Decofilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario