martes, 3 de mayo de 2016

Estilo industrial que esconde muchas historias en Otrosí Gastrobar en A Coruña

El estilo industrial es uno de los más escogidos hoy en día por las empresas que gestionan establecimientos de hostelería, especialmente en el caso de restaurantes. Lo vemos en muchos locales, con sus sillas desconjuntadas, sus tuberías al aire, sus combinaciones de madera y metal... .Pero no en todos queda tan bien.

El caso es que el estilo industrial se asocia en sus orígenes con el concepto de loft y por lo tanto queda mejor si disponemos de un local bien grande, con techos altos y que aporte al ambiente estilo industrial más realista ya en origen, antes de empezar con la decoración. Eso precisamente es lo que sucede con Otrosí Gastrobar en A Coruña, un local muy amplio al que el estilo industrial le va como anillo al dedo.
Una de las cosas que más sorprenden en este local es la armonía entre parte de la estructura y de los detalles antiguos, que se han respetado en la reforma, y lo nuevo que se corresponde con las tendencias más vanguardistas en decoración. Un nuevo ejemplo de que el gusto por la decoración actual no tiene por qué estar reñido con el respeto de la esencia histórica de viviendas y locales.
Es especialmente en la zona de la entrada, con las grandes puertas de madera y la separación de ambientes típica de hace varias décadas, en donde más se nota que este local encierra entre sus paredes muchas historias. Ya en la barra y hacia el fondo del local nos sumergimos en el ambiente más actual lleno de detalles decorativos de interés entre los que destacan la pared de impacto, las lámparas y las plantas que pueden ver en las fotos.
La reforma ha sido realizada por Gespronor que ha necesitado dos meses para completarla en su totalidad y que ha seguido, como pueden ver en las imágenes las tendencias más actuales para locales de hostelería, con el ya famoso estilo industrial, pero siempre con un gran respeto por mantener los detalles históricos y, básicamente la solera del local.

Para más información visiten: GespronorOtrosí Gastrobar
Vía: Decoesfera