miércoles, 11 de mayo de 2016

Cafe 27 en Beijing por Four O Nine. Una cafetería sostenible inspirada en los invernaderos

El proyecto de interiorismo de Four O Nine para el Cafe 27 de Beijing (China) resultó ganador del “Best Green Interior” (mejor interiorismo ecológico) en los A&D Trophy Awards 2015 de Hong Kong.


El proyecto es una adaptación de una estructura de invernadero de vidrio existente, en una nueva flagship para el lanzamiento de la marca Cafe 27. Era importante transmitir los altos estándares del Cafe 27 respecto a los ingredientes frescos, sanos y de calidad de sus ofertas a través de la arquitectura. Como resultado, el nuevo café fue concebido como un pabellón ajardinado de adentro hacia afuera; en el que todos los elementos de un pabellón ajardinado fueron colocados dentro de un invernadero controlado de forma pasiva que conecta con su entorno.
Una variedad de elementos definen simultáneamente la expresión arquitectónica y la experiencia de los ambientes interiores. Una pared verde purifica de forma pasiva el aire contaminado de Beijing ya que hace su camino hacia dentro. Una barra de cerámica con repostería sirve de eje para la disposición de los asientos interiores. Combinado con el suelo de terrazo, se crea una masa térmica que calienta el espacio gradualmente y de forma pasiva en invierno. En verano, enrejado de madera exterior proteje la estructura de cristal reduciendo el exceso de calor no deseado, mientras que la difusión de luz solar directa crea un espacio confortable térmicamente y ópticamente dramático en su interior. Completando el interior, una elevación pixelada en forma de cabaña revestida de fresno ofrece una acústica desconcertante, a la vez que alberga una cocina de repostería (visible a través de un gran panel de vidrio), el sistema mecánico, los baños públicos y el almacén. Por último, el interior y el exterior están conectados a través de una serie de puertas pivotantes desdibujando aún más la frontera entre la experiencia interior y exterior de la cafetería.
Estos dispositivos ambientalmente adecuados no sólo reducen la huella de carbono del café, sino que también mejoran la experiencia de estar como en un jardín interior. En todo momento la forma tipo cobertizo revestido de materiales naturales con jardines colgantes aporta una fuerte identidad para la flagship de Cafe 27.

Para más información visiten: Four O Nine
Vía: Infurma