jueves, 24 de diciembre de 2015

Casa M en Múnich, ambiente residencial urbano diseñado por Maio & Maio Architekten con la mejor luz Occhio

La familia de luminarias 3d de Occhio – con sus modelos io, lui y lei– pone acentos delicados en el interior urbano de esta vivienda de hormigón visto en Múnich. Construido por el estudio de arquitectura «maio und maio architekten», el edificio proyecta una modernidad serena y noble.

La vivienda urbana de hormigón visto se asienta segura de sí misma en una zona residencial un tanto anodina, poniendo una nota de contraste reconfortante en su entorno. Con su lenguaje de formas claras y su materialidad, la vivienda irradia una modernidad serena y noble.

La planta baja de esta casa de planta en ángulo se caracteriza por la continuidad de los espacios que se abren a un patio interior. Saltos de nivel y elementos murales dividen el espacio habitable en diferentes zonas. Arquitectura y elementos delimitadores del espacio, texturas y materialidades guardan una relación íntima y generan una atmósfera de gran densidad.

Aquí se manifiesta en todo su esplendor la fuerza de la familia de luminarias 3d. Los tres modelos, io, lui y lei, cada uno con su particular personalidad, se combinan en un sistema multifuncional para poner su talento individual al servicio del concepto integral del espacio.
Las luminarias de múltiples variantes perfectamente combinables se presentan en diferentes combinaciones de color bañando los amplios espacios con una luz cálida de la máxima calidad. Lámparas de techo lui en blanco mate con elementos de cromo orientadas hacia las paredes proporcionan la iluminación básica en la sala de estar, al tiempo que dan protagonismo a los cuadros. Ingenioso: en el comedor se emplean las mismas luminarias en una combinación de colores invertida, es decir, en cromo mate con elementos blancos. Una sutil diferencia que cambia el ambiente pero mantiene la fidelidad al concepto de iluminación. Mientras que la mesa de comedor de gran tamaño es iluminada por una lámpara colgante lei linea, en la encimera de la cocina iluminan dos lámparas colgantes io sospeso la superficie de trabajo. Y mientras que en las lámparas de techo y colgantes dominan principalmente las superficies discretas cromo mate y blanco mate, para las lámparas de lectura y de mesa io y lei se ha optado por colores fuertes como el cromo brillante y el negro para poner notas de contraste.

El potencial de la serie de luminarias se muestra así en todo su esplendor: iluminando con maestría e imaginación las situaciones más diversas y cumpliendo a la perfección cada requerimiento –todo ello en un estilo coherente y con la máxima calidad lumínica.

Para más información visiten: Occhiomaio & maio architekten
Vía. infurma