sábado, 3 de enero de 2015

Estilo hippie chic en decoración

El estilo hippie chic es una evocación de la moda de los años ’60, cuando el movimiento hippie ganó espacio con su leit motiv de “Paz y Amor”. Pero el hippie chic combina el hippie con lo moderno o lo glam. Por eso también suele ser llamado bohemian glam style. Estos estilos que también tienen sus correspondencias en la moda, son ideales para hogares donde habitan mujeres jóvenes.
Que algo sea de estilo hippie no significa que sea desprolijo, de todo igual en cuanto a diseño o decoración o que no haya cierta “estructura” o características generales que guíen una buena decoración correspondiente a este estilo.
Consejos para una decoración estilo hippie chic
Para decorar su hogar de acuerdo al estilo hippie chic debe tener en cuenta lo siguiente:
1. Las paredes, ¡de colores!: En este estilo predominan las paredes de colores, aunque esto no quiere decir que deba pintar toda su casa o apartamento de colores, puede utilizar el clásico blanco para darle armonía. Puede pintar de colores fuertes las paredes de un espacio exterior, una sola pared del comedor, donde además puede colocar cuadros o estanterías con objetos de decoración o libros.
2. Almohadones y lugares de descanso: Un sofá hecho con palets en un rincón del comedor, de una habitación especialmente preparada para la relajación e incluso en un espacio exterior que esté bajo techo es una buena idea. Los almohadones no pueden faltar en este estilo, y cuanto más coloridos, ¡mejor!
3. Objetos de decoración: En general, los objetos de decoración suelen ser, además de coloridos, hechos por artesanos e incluso este estilo le da gran protagonismo al diseño étnico, que son aquellos objetos decorativos realizados artesanalmente e inspirados en alguna cultura de una región en particular. Si tiene pensado viajar a lugares como América del Sur o Asia, no dude en gastar una parte de su presupuesto en objetos de diseño étnico para la decoración.
4. Plantas: El estilo hippie chic incluye a las plantas en todos sus ambientes. Elija plantas de interior o exterior, según corresponda y anímese a hacerlas germinar usted mismo, comprando semillas, decorando macetas o haciendo macetas originales con materiales reciclados, y dele vida a su hogar.
5. Muebles: Los muebles de estilo vintage, es decir, rescatados del pasado son una excelente opción para el estilo hippie chic. Si en su casa familiar hay una mesa de noche que ya no sirve y fue comprada hace unas cuantas décadas atrás o hay un tocador que fue de su abuela, no dude en llevártelo a su casa, restaurarlo y que comience a formar parte de su mobiliario.
En el estilo hippie chic, el “hágalo usted mismo” es bastante común, así que no dude en restaurar, intervenir, pintar, decorar, o incluir objetos decorativos hechos por usted mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario