sábado, 24 de mayo de 2014

Cama o colchón de agua

Una cama de agua o colchón de agua , es una cama (o un colchón) lleno de agua. Las camas de agua destinadas a terapias médicas aparecen en varios informes a lo largo del siglo XIX. La versión moderna, inventada en San Francisco y patentada en 1971, se convirtió en un artículo de consumo muy popular en los Estados Unidos a lo largo de la década de 1970.



Tipo

Las camas de agua son principalmente de dos tipos, las camas de lados duros y las camas de lados blandos.
Una cama de agua de lados duros consta de un colchón lleno de agua dentro de un marco rectangular de madera que descansa sobre una plancha de contrachapado que se asienta sobre la plataforma de apoyo.
Una cama de agua de lados blandos consta de un interior que contiene colchón agua con un marco rectangular robusto de espuma con una cremallera en el interior de una carcasa de tela, que se asienta sobre la plataforma base. Parece una cama convencional y está diseñado para adaptarse a los muebles del dormitorio existente. La plataforma en general se ve como una base convencional o somier, y se asienta sobre una estructura de metal reforzado.
Las camas de agua se calientan normalmente con un tipo de esterilla eléctrica. La temperatura se controla a través de un termostato y se ajusta a las preferencias personal, normalmente a la temperatura media de la piel, 30 ° C. Una esterilla eléctrica típica consume 150-400 vatios. Dependiendo del aislamiento, la ropa de cama, la temperatura ambiente y otros factores, el consumo de electricidad puede variar significativamente.
Las camas de agua son usualmente de cloruro de polivinilo blando (PVC) o material similar. Se pueden reparar con casi cualquier equipo de reparación de vinilo.
Vía: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario