martes, 14 de febrero de 2012

Un sofá de madera

El sofá Kashan conjuga el estilo escandinavo con las formas geométricas puras y la calidez de la madera con un aire industrial. Es un sofá de grandes dimensiones (dos metros y medio de ancho por un metro y veinte centímetros de profundidad), que requiere un espacio gigante donde asentar su estructura de madera envolvente.



Una vez en su sitio, invita a la charla en un ambiente dinámico, ya que al carecer de respaldo, el acto de sentarse no da paso al descanso y sosiego, a no ser que su dueño se tumbe completamente y apoye la cabeza en cojines.

Su diseñador, el alemán Philipp Mainzer, propone con esta pieza crear ambientes abiertos y dinámicos con un punto elegante. El espacio ideal es un amplio salón o despacho donde el sofá Kashan quede en medio, ya que está concebido para destacar.

El respaldo, el aparador de madera trasero, retiene los almohadones sin que éstos recarguen el mueble y dotándolo de presencia, ya que sin ese respaldo ficticio, el sofá solo sería dos grandes pufs juntos.

Existen variaciones en el armazón, que puede envolver la trasera y los laterales completamente, o bien quedarse a medio camino, como en el de la imagen. Este sofá también puede servir de inspiración para que aquellos que tengan dos pufs puedan reconvertilos en un sofá creando una pieza de madera que los cobije.

Para más información visiten: Philipp Mainzer
Vía: Revista Muebles

No hay comentarios:

Publicar un comentario