miércoles, 22 de febrero de 2012

Restaurant Dui de SuperLimão Studio

El chef Bel Coelho y su socio Cristiano Almeida decidieron invertir em un viejo sueño cuando, después de un largo período de busqueda, encontraron una contrucción que estaba desocupada. Este sueño se hizo realidad dando forma al restaurant DUI. El nombre, que proviene de la palabra china IChing significa “alegría alrededor de la mesa con los amigos.”



Para un completo rediseño y reestructuración del espacio (proyectado inicialmente como un emporio de alimentos orgánicos por Rocco, Vidal+ Arquitetos) fue contratado el estudio de arquitectura SuperLimão Studio.

La idea principal fue aumentar la integración entre el espacio interior y exterior y hacer el edificio más cómodo y acogedor, sin perder la grandeza de los grandes espacios y los techos altos.

Una de las principales preocupaciones era el confort ambiental, ya que el cambio de uso aumentaría considerablemente el número de usuarios y el tiempo de permanencia en el espacio. Las ventanas fueron reemplazadas o retiradas para que pudieran abrirse totalmente al exuberante jardín tropical, optimizando la ventilación y la iluminación natural.

La acústica también debió ser revisada ya que el espacio tenía grandes paños de vidrio y suelo de cemento produciendo rebote del sonido a todo el espacio. La solución consistió en un revestimiento acústico formado por placas Basotect dispuestas en el techo aleatoriamente generando un patrón cuadriculado. Esto no sólo resolvía el problema de acústica sino que también generó un sofisticado ambiente de relax.

El material de la marca alemana BASF, es una espuma de resina de melamina de alto rendimiento acústico y retardante del fuego, que se había utilizado sólo cuatro veces en todo el mundo, entre ellas el Estadio Olímpico de natación de Pekín y el lanzador espacial Ariane5. El material, que proviene directamente de Alemania, fue procesado en Brasil para darle su forma.

Los colores predominantes en el diseño son el magenta y berenjena, que aportan calidez y sofisticación al ambiente. En el bar y los ventanales del frente se utilizaron azulejos diseñados especialmente por la arquitecta y artista Bruna Albuquerque. El mobiliario utilizado hace referencia a los años 60 y 70.

Arquitectos: SuperLimão Studio
Ubicación: Al. Franca, 1590, São Paulo, Brasil
Paisajismo: Acatu
Fecha Construcción: 2009
Superficie Terreno: 400 m2
Superficie Construida: 500 m2
Fotografias:
Maira Acayaba


Vía: Plataforma Arquitectura









No hay comentarios:

Publicar un comentario